Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012
👁 0 visitas
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años.
Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Ayer felizmente fueron rescatados y llevados a constatar lesiones al Hospital Naval de Puerto Williams.
Pero la aventura que vivió Ruperto Márquez Aguila (52), su esposa Leonora Virginia Cea Montalva (49); sus hijas Lorena Soledad (24) y Carolina Loreto Márquez Cea (19) más el sobrino Cristopher Barría Ruiz (8), no la olvidarán jamás.
Leonora Cea Montalva, esposa y madre del grupo familiar extraviado, reconoció que: “En un momento la desesperanza nos atacó”.
En conversación telefónica con Diario El Pingüino, dijo que el viernes salieron a pescar y a dormir en el campo, una actividad tradicional en su entorno familiar, alrededor de las 15.00 horas. Tenían previsto volver a Puerto Williams el domingo al mediodía, porque llevaban alimentos para dos días, así que se levantaron a las cinco de la mañana, “pero nos sorprendió la nieve y nos extraviamos. En esos instantes la situación que nos tocó vivir fue muy compleja y en un momento la desesperanza nos atacó”.
“Al darnos cuenta que estábamos extraviados tuvimos que racionar la comida, porque no sabíamos cuando íbamos a encontrar la ruta. Se veía todo blanco y el hecho de no tener comida nos afligía”.
En su relato Leonora cuenta que al regreso se desorientaron, porque tomaron un camino alternativo, ya que en la ida enfrentaron un camino con muchas bajadas, barranco y palos. Así que el esposo optó volver por otro lado, por un valle, “pero seguramente hicimos una mala ruta y anduvimos en círculo, caminando muchas horas y no sabíamos cómo volver”.
El sobrino, de ocho años, siempre estuvo bien. “Fue el que más cuidamos, por la misma fragilidad del niño, incluso preferíamos que comiera él, antes que nosotros adultos, prueba de ello es que en el hospital lo encontraron muy bien”, destacó la mujer.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/122051/Familia_perdida_en_Williams
_vivi_momentos_angustiantes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más