Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012
👁 0 visitas
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años.
Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Ayer felizmente fueron rescatados y llevados a constatar lesiones al Hospital Naval de Puerto Williams.
Pero la aventura que vivió Ruperto Márquez Aguila (52), su esposa Leonora Virginia Cea Montalva (49); sus hijas Lorena Soledad (24) y Carolina Loreto Márquez Cea (19) más el sobrino Cristopher Barría Ruiz (8), no la olvidarán jamás.
Leonora Cea Montalva, esposa y madre del grupo familiar extraviado, reconoció que: “En un momento la desesperanza nos atacó”.
En conversación telefónica con Diario El Pingüino, dijo que el viernes salieron a pescar y a dormir en el campo, una actividad tradicional en su entorno familiar, alrededor de las 15.00 horas. Tenían previsto volver a Puerto Williams el domingo al mediodía, porque llevaban alimentos para dos días, así que se levantaron a las cinco de la mañana, “pero nos sorprendió la nieve y nos extraviamos. En esos instantes la situación que nos tocó vivir fue muy compleja y en un momento la desesperanza nos atacó”.
“Al darnos cuenta que estábamos extraviados tuvimos que racionar la comida, porque no sabíamos cuando íbamos a encontrar la ruta. Se veía todo blanco y el hecho de no tener comida nos afligía”.
En su relato Leonora cuenta que al regreso se desorientaron, porque tomaron un camino alternativo, ya que en la ida enfrentaron un camino con muchas bajadas, barranco y palos. Así que el esposo optó volver por otro lado, por un valle, “pero seguramente hicimos una mala ruta y anduvimos en círculo, caminando muchas horas y no sabíamos cómo volver”.
El sobrino, de ocho años, siempre estuvo bien. “Fue el que más cuidamos, por la misma fragilidad del niño, incluso preferíamos que comiera él, antes que nosotros adultos, prueba de ello es que en el hospital lo encontraron muy bien”, destacó la mujer.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/122051/Familia_perdida_en_Williams
_vivi_momentos_angustiantes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más