Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012
👁 0 visitas
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años.
Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Ayer felizmente fueron rescatados y llevados a constatar lesiones al Hospital Naval de Puerto Williams.
Pero la aventura que vivió Ruperto Márquez Aguila (52), su esposa Leonora Virginia Cea Montalva (49); sus hijas Lorena Soledad (24) y Carolina Loreto Márquez Cea (19) más el sobrino Cristopher Barría Ruiz (8), no la olvidarán jamás.
Leonora Cea Montalva, esposa y madre del grupo familiar extraviado, reconoció que: “En un momento la desesperanza nos atacó”.
En conversación telefónica con Diario El Pingüino, dijo que el viernes salieron a pescar y a dormir en el campo, una actividad tradicional en su entorno familiar, alrededor de las 15.00 horas. Tenían previsto volver a Puerto Williams el domingo al mediodía, porque llevaban alimentos para dos días, así que se levantaron a las cinco de la mañana, “pero nos sorprendió la nieve y nos extraviamos. En esos instantes la situación que nos tocó vivir fue muy compleja y en un momento la desesperanza nos atacó”.
“Al darnos cuenta que estábamos extraviados tuvimos que racionar la comida, porque no sabíamos cuando íbamos a encontrar la ruta. Se veía todo blanco y el hecho de no tener comida nos afligía”.
En su relato Leonora cuenta que al regreso se desorientaron, porque tomaron un camino alternativo, ya que en la ida enfrentaron un camino con muchas bajadas, barranco y palos. Así que el esposo optó volver por otro lado, por un valle, “pero seguramente hicimos una mala ruta y anduvimos en círculo, caminando muchas horas y no sabíamos cómo volver”.
El sobrino, de ocho años, siempre estuvo bien. “Fue el que más cuidamos, por la misma fragilidad del niño, incluso preferíamos que comiera él, antes que nosotros adultos, prueba de ello es que en el hospital lo encontraron muy bien”, destacó la mujer.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/122051/Familia_perdida_en_Williams
_vivi_momentos_angustiantes.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 80 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 78 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más
"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 77 visitas
Un público familiar y participativo fue el que concurrió este martes 21 de febrero a dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, para disfrutar del espectáculo que ofreció a partir de las 19.00 hrs., el colectivo español "Sonrisas Nómadas",
Leer más