Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

03 Mar 2012
👁 0 visitas
Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas
Ayer se entrego el resultado del 13° Concurso del Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente al año 2012, que de manera histórica beneficiará a 65 personas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo 51 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Williams.

Yammy Warner, Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (OAI) de Punta Arenas, destacó el aumento de seleccionados en este proceso, ya que releva el interés de CONADI por entregar mayores oportunidades a las personas indígenas de la región. “Entre los seleccionados para obtener el subsidio de tierras hay ocho Kawesqar, lo que responde a una demanda sentida de ellos”, indicó la jefa de la OAI.

Además, explicó que las 65 personas favorecidas, recibirán 20 millones de pesos de subsidio, que les permitirá adquirir un terreno para trabajar la tierra y generar producción para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el intendente regional Arturo Storaker señaló que con esta histórica cantidad de beneficiados, CONADI invertirá 1300 millones de pesos en la región y los beneficiarios o beneficiarias podrán, una vez recibido el subsidio, postular a planes de desarrollo productivo, subsidio de vivienda rural, proyectos de riego, de cultura o de turismo.

La nómina de personas que se adjudicaron el subsidio está disponible en www.conadi.gob.cl o en la oficina de CONADI en Punta Arenas ubicada en Maipú 787.
Finalmente, la jefa de Oficina de CONADI, hizo un llamado a las personas seleccionadas a acercarse a la oficina, ante cualquier duda, consulta, o para conocer los pasos a seguir.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/122397/Ocho_Kawesqar_son_seleccionados_para
_recibir_subsidio_de_tierras_para_indgenas.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 31 visitas
En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams, el pasado sábado 28 de noviembre se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.
Leer más
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015 👁 31 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
Leer más
SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

09 Nov 2015 👁 31 visitas
En la sede del Poder Judicial, esta mañana, se realizó la promulgación de la ley que crea el “Tribunal más Austral del Mundo” en la ciudad de Puerto Williams, cumpliendo así con un sentido anhelo regional. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Leer más
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 31 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 27 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas. Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 29 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más