Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012
👁 0 visitas
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.

Punta Arenas, 2 de marzo de 2012.- Para celebrar el Día Mundial del Agua, Aguas Magallanes organizó un concurso escolar bajo el lema “El agua y la seguridad alimentaria”.

Ya están abiertas las inscripciones y tienen la oportunidad de participar todos los alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico. Cada curso podrá presentar hasta un máximo de 5 trabajos, los cuales serán preseleccionados según la forma que determine cada establecimiento educacional.

La técnica para realizar el dibujo es libre, por lo que se permite utilizar témpera, óleo, acuarela u otros materiales, en cualquier tipo de papel y/o soporte.
El gerente regional de Aguas Magallanes, Jorge Sharp, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con llevar adelante este concurso, tal como muchas otras actividades que hemos realizado exitosamente en el ámbito educacional en estos años. El llamado de Aguas Magallanes es claro: invitamos a los niños y niñas a crear y dejar volar su imaginación, en un tema importante para las futuras generaciones, como es el agua, su cuidado y la seguridad alimentaria”.

La recepción de los trabajos se cerrará el 22 de marzo y los resultados serán entregados el 28 de marzo. Para más información, las bases del concurso se encuentran en el sitio web de Aguas Magallanes (www.aguasmagallanes.cl).

Cuidar el agua
Actualmente, hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que “bebemos” está incorporada en los alimentos que consumimos. Por ejemplo, producir 1 kilo de carne de vacuno consume 15 mil litros de agua, y 1 kilo de trigo 1.500 litros.

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_55975.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

INCAUTAN 3,5 KM DE REDES CENTOLLERAS EN ZONA DEL CANAL BEAGLE

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Con la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras prohibidas concluyó este miércoles un operativo conjunto de tres días desarrollado por Sernapesca y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del Canal Beagle, Región de Magallanes.
Leer más
FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Leer más
Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

08 Dec 2012 👁 0 visitas
El cabo 1° José Aguayo Aguayo, jefe de la familia beneficiada, cumple funciones estratégicas y de soberanía en el islote Snipe, ubicado a una hora de navegación de Puerto Williams, en la Provincia Antártica.
Leer más
PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
En la sesión de concejo municipal realizada en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, se firmó el decreto que la confirma como la primera edil de la comuna más austral del mundo. La ceremonia contó con la asistencia de casi 300 personas, quienes presenciaron con atención el juramento del electo concejo municipal y su alcaldesa.
Leer más
CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la provincia Antártica se trasladará este lunes 10 de diciembre el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ya que celebrará su sesión Nº 34 en la localidad de Puerto Williams, en la cual realizarán una serie de reuniones de trabajo con gente de la comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
Leer más
Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de supervisar en terreno y conocer las historias de los beneficiarios de cada uno de los programas en desarrollo, llegaron hasta la Isla Navarino, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, en compañía de Carla Cifuentes,
Leer más