Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012
👁 0 visitas
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.

Punta Arenas, 2 de marzo de 2012.- Para celebrar el Día Mundial del Agua, Aguas Magallanes organizó un concurso escolar bajo el lema “El agua y la seguridad alimentaria”.

Ya están abiertas las inscripciones y tienen la oportunidad de participar todos los alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico. Cada curso podrá presentar hasta un máximo de 5 trabajos, los cuales serán preseleccionados según la forma que determine cada establecimiento educacional.

La técnica para realizar el dibujo es libre, por lo que se permite utilizar témpera, óleo, acuarela u otros materiales, en cualquier tipo de papel y/o soporte.
El gerente regional de Aguas Magallanes, Jorge Sharp, sostuvo que “estamos muy entusiasmados con llevar adelante este concurso, tal como muchas otras actividades que hemos realizado exitosamente en el ámbito educacional en estos años. El llamado de Aguas Magallanes es claro: invitamos a los niños y niñas a crear y dejar volar su imaginación, en un tema importante para las futuras generaciones, como es el agua, su cuidado y la seguridad alimentaria”.

La recepción de los trabajos se cerrará el 22 de marzo y los resultados serán entregados el 28 de marzo. Para más información, las bases del concurso se encuentran en el sitio web de Aguas Magallanes (www.aguasmagallanes.cl).

Cuidar el agua
Actualmente, hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que “bebemos” está incorporada en los alimentos que consumimos. Por ejemplo, producir 1 kilo de carne de vacuno consume 15 mil litros de agua, y 1 kilo de trigo 1.500 litros.

En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_55975.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Leer más
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016 👁 46 visitas
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Leer más
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016 👁 47 visitas
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
Leer más
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016 👁 47 visitas
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos
Leer más
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CONSULTA INDÍGENA AL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS

13 Apr 2016 👁 44 visitas
En las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén se iniciaron las primeras reuniones con representantes de los pueblos originarios del país en el marco de la Consulta a los Pueblos Indígenas, sobre materias específicas para elaborar indicacioones al Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Leer más
Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

Municipio de Cabo de Hornos aclara situación de cachorros abandonados

13 Apr 2016 👁 45 visitas
Hacen mención a que "dicha camada de caninos, son producto precisamente de las mascotas de la familia de la esposa de quien hace la denuncia, señalando que quienes teniendo agendada una hora para el 20 de abril del 2015, para realizarle la esterilización correspondiente a sus mascotas (dos perritas), nunca se presentaron con los animales, ni volvieron a contactarse con ella, teniendo como resultado todas esas crías”.
Leer más