Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012
👁 0 visitas
Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Relatan los trabajadores de mar que a diario se les aplican millonarias multas, las que en algunos casos llegan a alcanzar los 60 millones de pesos. Las infracciones luego son traspasadas a Sernapesca, entidad que las deriva a Tribunales.

Al no contar con el dinero para cancelar dichas infracciones, muchos de ellos están a la espera de cumplir su sanción en prisión. Tal es el caso de Francisco Alvarado, presidente del Sindicato de Merluceros de Punta Arenas, quien fue multado por 3 millones de pesos, dinero que es inalcanzable para su situación económica y por ende señaló: “Ahora sólo estoy esperando recibir una orden de arresto en mi contra”.

Como informó el merlucero, dicha causa se encuentra en el Juzgado de Letras, y se inició en diciembre del año pasado, cuando se encontraba en zona de pesca en el sector de Bahía Mansa a bordo de su embarcación, con 200 kilos de merluza que había capturado en dicho lugar. En ese instante, el motor de su nave sufrió un desperfecto técnico, motivo por el cual debió retornar a puerto en otro barco y fue sorprendido realizando esta acción por inspectores de Sernapesca, quienes lo infraccionaron.

Nueva Ley
de Pesca

La denuncia la presentaron los trabajadores de mar, al finalizar la conferencia de prensa sostenida en conjunto con el diputado Miodrag Marinovic, oportunidad en la que el parlamentario les entregó su irrestricto apoyo en el retiro del proyecto de la ley larga de pesca, el que tendría una duración de 25 años.

“No queremos que los industriales se lleven todo los recursos pesqueros”, enfatizó Marinovic, sosteniendo que además se debe determinar que éstos deben ser adquiridos sólo por pescadores que desempeñen labores en Magallanes y no por personas de otras localidades de Chile.

Dejó en claro, además, que ante la eventualidad de que el proyecto se presente en el Congreso de todas maneras, su voto será desfavorable.

En la oportunidad asimismo, el independiente firmó un documento que apoya el retiro del proyecto, el que ya habían suscrito con anterioridad otros parlamentarios del resto del país.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/pescadores-artesanales-denuncian
-ser-victimas-de-millonarias-mul-10590
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012 👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Leer más