Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams

09 Mar 2012
👁 0 visitas
Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams
Profundamente molesto se encuentra el presidente de la junta de vecinos Nº1 de Puerto Williams, Jaime Godoy, con el alcalde de la comuna, Hugo Henríquez, debido al retraso de dos semanas que registrará el inicio del periodo escolar, acusándolo de “abandono de deberes” por no cumplir con la educación de los estudiantes que asisten al Liceo Donald Mc Intyre y la Escuela de Puerto Toro.
Según lo planteado, la tardanza en el inicio de clases se debe a trabajos que están siendo ejecutados al interior de los recintos educativos, con el fin de reparar diferentes falencias de infraestructura. “Lo grave es que las obras comenzaron recién esta semana cuando tuvieron todas las vacaciones para ejecutarlas y poder retornar a clases con normalidad”, expresó, señalando que esta situación afectaría a cerca de 450 alumnos de Cabo de Hornos.

“El año pasado los alumnos del liceo perdieron 40 días de clases, antes y después de vacaciones de invierno, porque el alcalde había prometido reparar la calefacción y no cumplió”, agregó Godoy, indicando que los estudiantes tuvieron que recuperar horas los viernes por la tarde y los sábados.

Para el dirigente, esta situación transciende también a los concejales. “Prácticamente, no tenemos Concejo porque están todos de vacaciones y la encargada de Educación, la concejala Nidia González, tampoco se interesa por la situación”, afirmó, planteando que “ya estamos cansados de reclamar”.

A su vez, el vecino de Puerto Williams y apoderado del establecimiento educativo, manifestó su preocupación porque piensa que las clases no comenzarán el próximo lunes como se estipuló. “Conversando con la gente que está a cargo de los trabajos, me dijeron que recién en abril podrían terminar con todas las reparaciones”, reveló.

El llamado que hace Godoy es a los organismos competentes para que fiscalicen los acontecimientos y puedan dar garantía del inicio de las actividades académicas en la fecha prometida. “Se deben definir responsabilidades en lo ocurrido y sancionar según corresponda”, aseveró.

Fuente:
http://www.laprensaaustral.cl/cronica/dirigente-vecinal-denuncia
-abandono-de-deberes-al-alcalde-de-pue-10775
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

Buen comienzo de la Armada en primer día del Operativo Antares

28 Apr 2013 👁 0 visitas
Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida comenzó en Puerto Natales el operativo de este año. Casi sin respiro comenzó a trabajar el equipo de médicos voluntarios en Puerto Natales, debido a que una menor embarazada tuvo que ser atendida de urgencia por síntomas de pérdida.
Leer más
Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

Un 15% de recursos para conectividad serán para Magallanes

27 Apr 2013 👁 0 visitas
Millonarios subsidios públicos se han invertido en Chile y se seguirán entregando para la conectividad digital del país, afirmó en Punta Arenas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
Leer más
Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

Turismo antártico crece en la última temporada y genera US$ 300 millones

26 Apr 2013 👁 0 visitas
El turismo antártico, que la última temporada registró un afluencia de 35.000 visitantes, está repuntando tras la caída experimentada tiempo atrás y ya factura unos 300 millones de dólares al año. Estas cifras fueron dadas a conocer hoy durante la XXXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos, (IAATO, por su sigla en inglés), que se desarrollará hasta el próximo día 26 en la ciudad chilena de Punta Arenas.
Leer más
Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

Hoy finaliza la Iaato en Puerto Williams

26 Apr 2013 👁 0 visitas
Con una visita a Puerto Williams, la cual encabezará la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, culmina hoy la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos.
Leer más
SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

SUBSECRETARIO INSPECCIONA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CALETA DE PUERTO WILLIAMS

25 Apr 2013 👁 0 visitas
En la provincia más austral del país, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales, visitaron las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, en la región de Magallanes.
Leer más
Iaato revisará regulación ambiental

Iaato revisará regulación ambiental

22 Apr 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato) se reúne a partir de hoy en Punta Arenas. Con el fin de revisar los protocolos que permiten satisfacer la creciente demanda turística, por primera vez en 22 años la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato)
Leer más