Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams

09 Mar 2012
👁 0 visitas
Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams
Profundamente molesto se encuentra el presidente de la junta de vecinos Nº1 de Puerto Williams, Jaime Godoy, con el alcalde de la comuna, Hugo Henríquez, debido al retraso de dos semanas que registrará el inicio del periodo escolar, acusándolo de “abandono de deberes” por no cumplir con la educación de los estudiantes que asisten al Liceo Donald Mc Intyre y la Escuela de Puerto Toro.
Según lo planteado, la tardanza en el inicio de clases se debe a trabajos que están siendo ejecutados al interior de los recintos educativos, con el fin de reparar diferentes falencias de infraestructura. “Lo grave es que las obras comenzaron recién esta semana cuando tuvieron todas las vacaciones para ejecutarlas y poder retornar a clases con normalidad”, expresó, señalando que esta situación afectaría a cerca de 450 alumnos de Cabo de Hornos.

“El año pasado los alumnos del liceo perdieron 40 días de clases, antes y después de vacaciones de invierno, porque el alcalde había prometido reparar la calefacción y no cumplió”, agregó Godoy, indicando que los estudiantes tuvieron que recuperar horas los viernes por la tarde y los sábados.

Para el dirigente, esta situación transciende también a los concejales. “Prácticamente, no tenemos Concejo porque están todos de vacaciones y la encargada de Educación, la concejala Nidia González, tampoco se interesa por la situación”, afirmó, planteando que “ya estamos cansados de reclamar”.

A su vez, el vecino de Puerto Williams y apoderado del establecimiento educativo, manifestó su preocupación porque piensa que las clases no comenzarán el próximo lunes como se estipuló. “Conversando con la gente que está a cargo de los trabajos, me dijeron que recién en abril podrían terminar con todas las reparaciones”, reveló.

El llamado que hace Godoy es a los organismos competentes para que fiscalicen los acontecimientos y puedan dar garantía del inicio de las actividades académicas en la fecha prometida. “Se deben definir responsabilidades en lo ocurrido y sancionar según corresponda”, aseveró.

Fuente:
http://www.laprensaaustral.cl/cronica/dirigente-vecinal-denuncia
-abandono-de-deberes-al-alcalde-de-pue-10775
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fin al impuesto específico a los combustibles

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.
Leer más
Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más