Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams

09 Mar 2012
👁 0 visitas
Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams
Profundamente molesto se encuentra el presidente de la junta de vecinos Nº1 de Puerto Williams, Jaime Godoy, con el alcalde de la comuna, Hugo Henríquez, debido al retraso de dos semanas que registrará el inicio del periodo escolar, acusándolo de “abandono de deberes” por no cumplir con la educación de los estudiantes que asisten al Liceo Donald Mc Intyre y la Escuela de Puerto Toro.
Según lo planteado, la tardanza en el inicio de clases se debe a trabajos que están siendo ejecutados al interior de los recintos educativos, con el fin de reparar diferentes falencias de infraestructura. “Lo grave es que las obras comenzaron recién esta semana cuando tuvieron todas las vacaciones para ejecutarlas y poder retornar a clases con normalidad”, expresó, señalando que esta situación afectaría a cerca de 450 alumnos de Cabo de Hornos.

“El año pasado los alumnos del liceo perdieron 40 días de clases, antes y después de vacaciones de invierno, porque el alcalde había prometido reparar la calefacción y no cumplió”, agregó Godoy, indicando que los estudiantes tuvieron que recuperar horas los viernes por la tarde y los sábados.

Para el dirigente, esta situación transciende también a los concejales. “Prácticamente, no tenemos Concejo porque están todos de vacaciones y la encargada de Educación, la concejala Nidia González, tampoco se interesa por la situación”, afirmó, planteando que “ya estamos cansados de reclamar”.

A su vez, el vecino de Puerto Williams y apoderado del establecimiento educativo, manifestó su preocupación porque piensa que las clases no comenzarán el próximo lunes como se estipuló. “Conversando con la gente que está a cargo de los trabajos, me dijeron que recién en abril podrían terminar con todas las reparaciones”, reveló.

El llamado que hace Godoy es a los organismos competentes para que fiscalicen los acontecimientos y puedan dar garantía del inicio de las actividades académicas en la fecha prometida. “Se deben definir responsabilidades en lo ocurrido y sancionar según corresponda”, aseveró.

Fuente:
http://www.laprensaaustral.cl/cronica/dirigente-vecinal-denuncia
-abandono-de-deberes-al-alcalde-de-pue-10775
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Leer más
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Leer más
Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

02 Apr 2015 👁 3 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.
Leer más
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 3 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 3 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más