Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

09 Mar 2012
👁 0 visitas
Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams
Ushuaia lanzó un boicot al ingreso de los barcos ingleses justo cuando el gobierno de Chile viene invirtiendo fuerte en Puerto Williams, en la isla Navarino situada frente a la ciudad más autral de la Argentina. Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano”, el puerto chileno ya cuenta con un ferry a Punta Arenas y este año espera recibir naves turísticas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La escalada en la cuestión Malvinas que desencadenó el boicot a las naves británicas en el puerto de Ushuaia por decisión del gobierno de Tierra del Fuego no podía haber caído en mejor momento para Puerto Williams, situado en la Isla Navarino, frente a la ciudad argentina, en la orilla sur del Beagle y donde el gobierno chileno ya viene invirtiendo en su desarrollo.

Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano” (en claro desafío al slogan de Ushuaia, como la Ciudad más Austral del mundo), a fines del año pasado quedó inaugurado oficialmente el Ferry “Yaghan” que unirá a la isla Navarino con Punta Arenas.

La nave “Yaghan” tuvo un costo de inversión de 8 millones de dólares, el nuevo Ferry encargado de realizar el recorrido Punta Arenas – Puerto Williams – Punta Arenas, fue construido en los astilleros Asenav de Valdivia durante 2011, y cuenta con una eslora de 70,6 metros, una manga de 15,8 metros, 4 motores, y capacidad para 70 vehículos, 25 butacas tipo suite, y 40 butacas cama. Su capacidad aumenta a 200 pasajeros, en trayectos más cortos.

Puerto Williams fue donde las autoridades del crucero turístico Star Princess, fue informado el 28/02 de la prohibición de atracar en Ushuaia cuando navegaban por el Canal Beagle, por lo que tuvieron que retomar su curso presumiblemente hacia la ciudad trasandina de Punta Arenas.

Pero Chile tiene la intención de que este año el puerto esté totalmente operativo y puede recibir naves turísticas, dato que resalta especialmente el portal en lengua inglesa Mercopress

El portal oficial del Puerto Williams también revela otras inversiones a fines de enero de 2012, como “dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas”.

“La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad. Se trata del mejoramiento de la infraestructura portuaria turística, que implica recursos por 425 millones de pesos, y la construcción de la caleta de pescadores artesanales, por dos mil 809 millones de pesos”.

Y resalta acerca de la infraestructura portuaria “en el mejoramiento de la infraestructura portuaria, el énfasis estará en dotar de las condiciones necesarias a las labores de prestación de servicios a naves turísticas mayores y deportivas que navegan por el Canal Beagle. De esta manera disminuirán los riesgos de operación de embarque y desembarque de pasajeros y se generará un nuevo espacio para el desarrollo productivo, con servicios portuarios a buques turísticos de mayor calado sin dejar de responder a los requerimientos de la Armada de Chile”.


Leer Mas Fuente:http://www.urgente24.com/196210-mientras-ushuaia-bloquea-chile-propone-puerto-williams
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Traslado de proa de la Yelcho a Punta Arenas genera indignación en residentes de Williams

Traslado de proa de la Yelcho a Punta Arenas genera indignación en residentes de Williams

12 Mar 2016 👁 41 visitas
Estupefactos se mostraban hasta ayer los habitantes de Puerto Williams, al atestiguar que desde tempranas horas del jueves, camiones de la Armada procedieron a trasladar la llamada “Proa del Yelcho”, monumento reconocido por los residentes de la austral localidad como uno de los cuatro íconos, que -emplazados en distintos puntos de la ciudad- han sido cautelados por la propia comunidad, cuya población supera los 2 mil habitantes.
Leer más
Regalan computadores a descendientes yaganes

Regalan computadores a descendientes yaganes

10 Mar 2016 👁 41 visitas
“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
Leer más
EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Un gran esfuerzo se vio recompensado con la construcción del mural ecológico más austral del mundo en el Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams, establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en Yelcho esquina Prat en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Hasta el jueves 10 de marzo permanecerá en la localidad de Puerto Williams el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Sartori, quién en compañía de la directora regional del Servicio, María Isabel Sanchez y la asesora Lya Guzmán, sostendrán diversas reuniones con actores del quehacer agropecuario local.
Leer más
Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

17 Feb 2016 👁 38 visitas
La mitad de sus 2.200 habitantes son marinos de la Armada de Chile que trabajan en la Base Naval ubicada en el pueblo. La otra mitad se dedica al turismo o a la investigación, pues la localidad se encuentra en una de las últimas 24 regiones vírgenes del planeta: la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.
Leer más
MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 39 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más