Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

09 Mar 2012
👁 0 visitas
Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams
Ushuaia lanzó un boicot al ingreso de los barcos ingleses justo cuando el gobierno de Chile viene invirtiendo fuerte en Puerto Williams, en la isla Navarino situada frente a la ciudad más autral de la Argentina. Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano”, el puerto chileno ya cuenta con un ferry a Punta Arenas y este año espera recibir naves turísticas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La escalada en la cuestión Malvinas que desencadenó el boicot a las naves británicas en el puerto de Ushuaia por decisión del gobierno de Tierra del Fuego no podía haber caído en mejor momento para Puerto Williams, situado en la Isla Navarino, frente a la ciudad argentina, en la orilla sur del Beagle y donde el gobierno chileno ya viene invirtiendo en su desarrollo.

Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano” (en claro desafío al slogan de Ushuaia, como la Ciudad más Austral del mundo), a fines del año pasado quedó inaugurado oficialmente el Ferry “Yaghan” que unirá a la isla Navarino con Punta Arenas.

La nave “Yaghan” tuvo un costo de inversión de 8 millones de dólares, el nuevo Ferry encargado de realizar el recorrido Punta Arenas – Puerto Williams – Punta Arenas, fue construido en los astilleros Asenav de Valdivia durante 2011, y cuenta con una eslora de 70,6 metros, una manga de 15,8 metros, 4 motores, y capacidad para 70 vehículos, 25 butacas tipo suite, y 40 butacas cama. Su capacidad aumenta a 200 pasajeros, en trayectos más cortos.

Puerto Williams fue donde las autoridades del crucero turístico Star Princess, fue informado el 28/02 de la prohibición de atracar en Ushuaia cuando navegaban por el Canal Beagle, por lo que tuvieron que retomar su curso presumiblemente hacia la ciudad trasandina de Punta Arenas.

Pero Chile tiene la intención de que este año el puerto esté totalmente operativo y puede recibir naves turísticas, dato que resalta especialmente el portal en lengua inglesa Mercopress

El portal oficial del Puerto Williams también revela otras inversiones a fines de enero de 2012, como “dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas”.

“La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad. Se trata del mejoramiento de la infraestructura portuaria turística, que implica recursos por 425 millones de pesos, y la construcción de la caleta de pescadores artesanales, por dos mil 809 millones de pesos”.

Y resalta acerca de la infraestructura portuaria “en el mejoramiento de la infraestructura portuaria, el énfasis estará en dotar de las condiciones necesarias a las labores de prestación de servicios a naves turísticas mayores y deportivas que navegan por el Canal Beagle. De esta manera disminuirán los riesgos de operación de embarque y desembarque de pasajeros y se generará un nuevo espacio para el desarrollo productivo, con servicios portuarios a buques turísticos de mayor calado sin dejar de responder a los requerimientos de la Armada de Chile”.


Leer Mas Fuente:http://www.urgente24.com/196210-mientras-ushuaia-bloquea-chile-propone-puerto-williams
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 25 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.
Leer más
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 25 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más