Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012
👁 0 visitas
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

El parlamentario envió un oficio al intendente Arturo Storaker donde manifiesta su preocupación por el abastecimiento de la zona.

“Los comerciantes y las personas que llevan mercaderías a Puerto Williams nos han señalado que no está funcionando un subsidio que ellos tienen para lo que es el traslado de las cosas de primera necesidad, la fruta, la verdura, los abarrotes, entre otros, desde Punta Arenas a la zona”, señaló Marinovic.

Actualmente, los comerciantes de Williams transportan su mercadería los días viernes y pagan sus derechos para usar el ferry, precio que varia entre los 500 mil y el millón y medio de pesos, donde posteriormente al presentar sus facturas, se les devuelve el dinero por concepto de transporte, pero este no se ha pagado desde el mes de diciembre de 2011.

“Es un tema absolutamente inaceptable porque encarece aún más los costos de las cosas de Puerto Williams, afecta el abastecimiento que ellos tienen y por cierto afecta el trabajo que tienen los propios comerciantes que con mucho sacrificio mantienen abastecida la zona”, dijo.

El parlamentario solicitó al intendente Storaker que tome todas las medidas necesarias y que solucione este tema inmediatamente, para que se reponga el pago del subsidio a los comerciantes a la brevedad y que por esta vía esto tenga una pronta solución.

“Nosotros vamos reunirnos con él y le vamos a solicitar que se reponga a la brevedad el subsidio al transporte de carga que existe para los comerciantes de Williams y de esa forma permitir que no haya un alza en lo que son los costos de los productos de primera necesidad que hay en la ciudad de Puerto Williams”, afirmó.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/122717/Marinovic_solicita_que_se_d
_respuesta_a_comerciantes_de_Williams_que_
exigen_pago_de_subsidio_de_Transporte.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más
Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

Marinovic ratifica importancia de camino para Vicuña y canal Beagle

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El parlamentario y candidato a la Cámara Alta reiteró su compromiso junto a Sandra Amar con la zona, respaldó a los candidatos al Consejo Regional Cristian Higuera y José Soto Passek, y además desplegó su campaña senatorial. El diputado y candidato al Senado Miodrag Marinovic ratificó la importancia geopolítica del camino que unirá a Vícuña con el Canal Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

Prácticamente todos los recursos marinos están sobreexplotados

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Advierte la profesora Chita Guisado, quien opina que la investigación es fundamental para tomar las medidas adecuadas para una regulación que garantice la continuidad de los recursos marinos. La académica UV forma parte de los Comités Científicos de la Ley de Pesca.
Leer más
Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Oct 2013 👁 0 visitas
Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más