Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012
👁 0 visitas
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

El parlamentario envió un oficio al intendente Arturo Storaker donde manifiesta su preocupación por el abastecimiento de la zona.

“Los comerciantes y las personas que llevan mercaderías a Puerto Williams nos han señalado que no está funcionando un subsidio que ellos tienen para lo que es el traslado de las cosas de primera necesidad, la fruta, la verdura, los abarrotes, entre otros, desde Punta Arenas a la zona”, señaló Marinovic.

Actualmente, los comerciantes de Williams transportan su mercadería los días viernes y pagan sus derechos para usar el ferry, precio que varia entre los 500 mil y el millón y medio de pesos, donde posteriormente al presentar sus facturas, se les devuelve el dinero por concepto de transporte, pero este no se ha pagado desde el mes de diciembre de 2011.

“Es un tema absolutamente inaceptable porque encarece aún más los costos de las cosas de Puerto Williams, afecta el abastecimiento que ellos tienen y por cierto afecta el trabajo que tienen los propios comerciantes que con mucho sacrificio mantienen abastecida la zona”, dijo.

El parlamentario solicitó al intendente Storaker que tome todas las medidas necesarias y que solucione este tema inmediatamente, para que se reponga el pago del subsidio a los comerciantes a la brevedad y que por esta vía esto tenga una pronta solución.

“Nosotros vamos reunirnos con él y le vamos a solicitar que se reponga a la brevedad el subsidio al transporte de carga que existe para los comerciantes de Williams y de esa forma permitir que no haya un alza en lo que son los costos de los productos de primera necesidad que hay en la ciudad de Puerto Williams”, afirmó.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/122717/Marinovic_solicita_que_se_d
_respuesta_a_comerciantes_de_Williams_que_
exigen_pago_de_subsidio_de_Transporte.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más
Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más