Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012
👁 0 visitas
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

El parlamentario envió un oficio al intendente Arturo Storaker donde manifiesta su preocupación por el abastecimiento de la zona.

“Los comerciantes y las personas que llevan mercaderías a Puerto Williams nos han señalado que no está funcionando un subsidio que ellos tienen para lo que es el traslado de las cosas de primera necesidad, la fruta, la verdura, los abarrotes, entre otros, desde Punta Arenas a la zona”, señaló Marinovic.

Actualmente, los comerciantes de Williams transportan su mercadería los días viernes y pagan sus derechos para usar el ferry, precio que varia entre los 500 mil y el millón y medio de pesos, donde posteriormente al presentar sus facturas, se les devuelve el dinero por concepto de transporte, pero este no se ha pagado desde el mes de diciembre de 2011.

“Es un tema absolutamente inaceptable porque encarece aún más los costos de las cosas de Puerto Williams, afecta el abastecimiento que ellos tienen y por cierto afecta el trabajo que tienen los propios comerciantes que con mucho sacrificio mantienen abastecida la zona”, dijo.

El parlamentario solicitó al intendente Storaker que tome todas las medidas necesarias y que solucione este tema inmediatamente, para que se reponga el pago del subsidio a los comerciantes a la brevedad y que por esta vía esto tenga una pronta solución.

“Nosotros vamos reunirnos con él y le vamos a solicitar que se reponga a la brevedad el subsidio al transporte de carga que existe para los comerciantes de Williams y de esa forma permitir que no haya un alza en lo que son los costos de los productos de primera necesidad que hay en la ciudad de Puerto Williams”, afirmó.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/122717/Marinovic_solicita_que_se_d
_respuesta_a_comerciantes_de_Williams_que_
exigen_pago_de_subsidio_de_Transporte.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

15 Jun 2018 👁 79 visitas
Entre el lunes 16 y el sábado 21 julio del presente año, se realizará una vez más por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en la sala de uso múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario”, certamen competitivo que busca conocer y relevar las capacidades artísticas y musicales en canto y baile de los habitantes de Cabo de Hornos.
Leer más
PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

15 Jun 2018 👁 77 visitas
La austral localidad de Puerto Toro, ubicada a dos horas de navegación de Puerto Williams y perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos, recibió durante esta jornada de miércoles 30 de mayo, la llegada del servicio de telefonía móvil e internet, servicio que se hizo presente gracias a la instalación de esta tecnología por parte de la empresa Movistar.
Leer más
HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018 👁 79 visitas
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
Leer más
SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA  “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 78 visitas
El programa Municipal SENDA Previene en la comunidad, realizó el pasado viernes 25 de mayo una capacitación dirigida a los profesores jefes y equipo de convivencia escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el fin de dar a conocer el programa de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a 4°año de enseñanza media.
Leer más
AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

23 May 2018 👁 67 visitas
El próximo lunes 28 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a efecto una reunión que concentrará a los delegados de los equipos clasificados en la disciplina de Baby Futbol, en categorías, todo competidor y senior, insertas en el campeonato deportivo organizado por el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

23 May 2018 👁 80 visitas
Este lunes 21 de mayo a las 11.00 hrs., en la Plaza Arturo Prat de Puerto Williams, se llevó a cabo por parte de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, DISNABE, la ceremonia de conmemoración del 139º Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de la Glorias Navales,
Leer más