Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

16 Mar 2012
👁 0 visitas
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
En el extremo sur de la región, tampoco quisieron estar ausentes, y desde muy temprano, la Gobernación Antártica Chilena, se reunió con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos para dar inicio a la campaña “En Magallanes, Sumamos Todos”, que busca reunir entre los habitantes de Puerto Williams, la mayor cantidad de alimentos no perecibles, y útiles de aseo y limpieza, y ropa de cama (bolsas de basura, escobillones, palas, traperos, detergente, jabón líquido, desinfectantes, pasta dental, cepillos, etc.).

Las donaciones pueden hacerlas llegar hasta el próximo viernes a las 16 Horas en la Sala del Concejo Municipal, para posteriormente enviarlas esa misma tarde vía Ferry hasta Punta Arenas, en la Intendencia Regional.

Esperamos la colaboración de los habitantes de Puerto Williams y alrededores, para ir en ayuda de quienes más nos necesitan en este momento.

Fuente:http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=38143
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más