Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

16 Mar 2012
👁 0 visitas
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
En el extremo sur de la región, tampoco quisieron estar ausentes, y desde muy temprano, la Gobernación Antártica Chilena, se reunió con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos para dar inicio a la campaña “En Magallanes, Sumamos Todos”, que busca reunir entre los habitantes de Puerto Williams, la mayor cantidad de alimentos no perecibles, y útiles de aseo y limpieza, y ropa de cama (bolsas de basura, escobillones, palas, traperos, detergente, jabón líquido, desinfectantes, pasta dental, cepillos, etc.).

Las donaciones pueden hacerlas llegar hasta el próximo viernes a las 16 Horas en la Sala del Concejo Municipal, para posteriormente enviarlas esa misma tarde vía Ferry hasta Punta Arenas, en la Intendencia Regional.

Esperamos la colaboración de los habitantes de Puerto Williams y alrededores, para ir en ayuda de quienes más nos necesitan en este momento.

Fuente:http://radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=38143
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más
Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más