Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desde Ushuaia

23 Mar 2012
👁 0 visitas
Desde Ushuaia
Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén.
A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
Chile descuida mucho las zonas extremas, acá en Argentina no sucede eso, al contrario, la Patagonia argentina tiene subsidiado todos los servicios básicos y una buena red vial.

Aysén es una zona geopolítica importante para Chile, por favor que el presidente se dé cuenta de eso y salga de la burbuja en que está metido, desde el centro de Santiago jamás va a entender lo que pasa en regiones. Lo mismo pasa con Puerto Williams, en la isla de Navarino, donde tienen una vez por semana una barcaza que va a Punta Arenas en el verano y cada 15 días en el invierno.

Yo vivo en Ushuaia, Argentina, que queda al frente de Puerto Williams y he sido testigo como han trasladado enfermos al hospital de Ushuaia, también los aviones del aeroclub de Ushuaia cada tanto están llevando medicamentos a Williams. Por favor, que el presidente se ponga la mano en el corazón y trabaje más por las zonas extremas y postergadas de mi amado Chile. Un fuerte abrazo queridos compatriotas. José Barrientos Bustamante, Ushuaia, Argentina.

Fuente:http://www.diarioaysen.cl/loqueotros.php?id=3530
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más
El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

El lugar más tranquilo de Chile: Sin delitos en tres décadas

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ubicado a poco más de 3500 kilómetros al sur de Santiago, en la costa oriental de la isla Navarino, Puerto Toro es el poblado más austral del mundo y quizás el lugar más tranquilo del país. TERRA.cl conversó con los funcionarios de Carabineros que hacen patria en el lugar sobre su orgullo de servir en la zona y la especial relación con los habitantes del lugar.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS TRASLADÓ HACIA PUNTA ARENAS CUERPO SIN VIDA DE TRABAJADOR PESQUERO

14 Jul 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Maranata”, fue trasladado ayer por el Patrullero de Servicio General (PSG) “Isaza” de la Gobernación Marítima de Puerto Williams hasta la ciudad de Punta Arenas, luego que el trabajador de 55 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de pesca de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

Puerto Williams: Realizan convenio para el desarrollo sustentable del Cabo de Hornos

08 Jul 2014 👁 0 visitas
La Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación, se comprometieron a “entregar toda la colaboración que se requiera, tanto humana como material”, para que la casa de estudios aumente su participación en el quehacer educativo y académico de la zona.
Leer más
GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

GOBERNADOR LLEVA A CABO INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN VISITA DE SEREMI DE DEPORTES ALEJANDRO OLATE

04 Jul 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita del Secretario Regional Ministerial de Deportes Alejandro Olate, el Gobernador Patricio Oyarzo Gaez llevo a cabo una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo deportivo.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARON LA NOCHE MÁS LARGA DEL AÑO

04 Jul 2014 👁 0 visitas
Más de 200 personas participaron en el encuentro realizado en el Mirador Yelcho, y en el que compartieron chocolate caliente y sopaipillas, en torno a las fogatas que dieron vida a la actividad. Los organizadores contaron con el auspicio de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más