Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012
👁 0 visitas
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
En este sentido, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, con el respaldo de la Intendencia Regional de Magallanes, y SEREMI de Bienes Nacionales, lograron gestionar la tarea de satisfacer el anhelado sueño de este grupo de vecinos.

De esta manera, se realizó en una primera etapa, el reconocimiento de lotes por parte del funcionario de Bienes Nacionales, y de los futuros propietarios, constatando sus medidas y ubicaciones finales, los cuales no sobrepasan la hectárea.

Finalmente, se realizó la verificación de la documentación respectiva por parte de la autoridad pertinente, a objeto de proceder a regularizar cada una de las solicitudes.

Los terrenos o lotes, se encuentran ubicados en cercanías de la Capital Antártica, camino al sector de Róbalo.

Los beneficiarios de la iniciativa se manifestaron agradecidos por las gestiones realizadas a favor de aquellos pobladores que han decidido permanecer en la isla junto a sus familias, y desarrollar allí sus actividades productivas y emprendimientos.

Capacitación y género

Como parte de la especial atención preferencial que las autoridades asumen en materia de género, durante su paso por Puerto Williams, la Directora Ejecutiva Regional de PRODEMU, María Mackenney Schmauk, se entrevistó con el Gobernador Cárcamo, a objeto de coordinar y consolidar futuras capacitaciones en la Provincia Antártica.

Mackenney invitó a las interesadas a participar de las jornadas de capacitación en Gastronomía Típica; Peluquería e Idioma Inglés.



Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/03/26/
bienes-nacionales-beneficia-a-pioneros-de-puerto-williams/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018 👁 70 visitas
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

18 May 2018 👁 71 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 75 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 75 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 56 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 68 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más