Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012
👁 0 visitas
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional.

Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Pese a lo informado en su oportunidad por el intendente Arturo Storaker, la Alianza desechó usar tal instrumento para definir a su abanderado al sillón del Palacio Montes. Incluso, ya se había estado pasando el platillo para recaudar fondos para financiar su ejecución y se habían explicitado varios nombres de los militantes y no militantes que serían testeados.

El acuerdo nacional señala que en Magallanes se aplicará el principio “el que tiene mantiene”, excepto para el caso de Porvenir, donde, siendo inicialmente Udi (Fernando Callahan renunció a dicho partido), se cederá el cupo a RN.

Y Punta Arenas fue excluida del listado de quince ciudades donde se realizará una encuesta para definir al postulante con mayor opción. Así, en la capital regional será un acuerdo de las directivas el que determine al o la aspirante alcaldicia de la derecha.

El anuncio de que acá se iba a realizar una encuesta, realizado por el intendente a la salida de una reunión en la sede gubernamental, le valió la denuncia que se presentó ante la Contraloría por intervencionismo electoral.

En el contexto de que será una negociación entre ambas directivas la que determine al candidato aliancista por Punta Arenas, el intendente Storaker lleva la de ganar con su candidata Sandra Amar (independiente pro Udi), a quien estratégicamente ha puesto a cargo de la labor social de la intendencia. Esto, porque el martes de la próxima semana se renovará la directiva regional de la Udi, proceso que ha sido manejado por la cúpula del gobierno regional. Además, para nadie es desconocido que el actual timonel de RN, Branko Ivelic, es proclive a las decisiones de la máxima autoridad.
Renuncia de Cárcamo

Con miras a las municipales, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, deberá renunciar a su cargo antes del miércoles de la próxima semana para poder ser candidato a alcalde por la comuna de Cabo de Hornos.

Desde hace un tiempo se da como su sucesor al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, pero militantes Udi residentes en la isla Navarino han expresado su interés y su justo derecho de ser considerados a la hora de suceder a Cárcamo en dicha gobernación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/no-habra-encuesta-en-punta-arenas
-para-definir-candidato-a-alcal-11210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS

EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS

14 Mar 2019 👁 122 visitas
El pasado viernes 18 y sábado 19 de enero se realizaron las presentaciones del proyecto: Ciclo de Talleres de formación artística y cultural, instancia adjudicada por el municipio de Cabo de Hornos, a través de un FNDR de Cultura,
Leer más
NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ÚLTIMOS DÍAS DEL PAE DE VERANO 2019

NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTAN ÚLTIMOS DÍAS DEL PAE DE VERANO 2019

14 Mar 2019 👁 114 visitas
Este viernes 25 de enero culminarán en Puerto Williams, las actividades enmarcadas en el PAE de Verano 2019, Programa de Alimentación Escolar, dependiente de la JUNAEB, que cada año es potenciado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos con una infinidad de actividades recreativas, deportivas, culturales y competitivas, focalizadas a niñas, niños y adolescentes,
Leer más
CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

CON LA PRESENCIA DE DESTACADOS ACADÉMICOS SE INAUGURÓ EL FAB LAB MAS AUSTRAL DEL MUNDO

14 Mar 2019 👁 114 visitas
Con la presencia del importante académico norteamericano Neil Gershenfeld, creador e impulsor de los Fab Lab a nivel global, catedrático del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y jefe del Centro Bits and Atoms de la misma institución,
Leer más
FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

FAMILIAS Y VECINOS DE PUERTO WILLIAMS SE SUMAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

14 Mar 2019 👁 117 visitas
El pasado sábado 05 de enero, a las 16.00 hrs, un grupo importante de vecinos de la comuna, se aglutinó en calle Prat con Via 3 de Puerto Williams, con el propósito de participar de un operativo de limpieza convocado por el área medioambiental de la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ente encargado de lograr la Certificación Ambiental Municipal.
Leer más
CON GRAN PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA SE DIO INICIO AL PAE DE VERANO 2019 EN PUERTO WILLIAMS

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA SE DIO INICIO AL PAE DE VERANO 2019 EN PUERTO WILLIAMS

14 Mar 2019 👁 99 visitas
Este lunes 07 de enero a las 10.00 hrs., se dio inicio en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a una nueva temporada del Programa Alimentación Escolar, PAE 2019, instancia organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el apoyo de la JUNAEB y que tiene como propósito brindarle a los menores de edad, un espacio de entretención y esparcimiento durante la temporada estival.
Leer más
PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA

PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” REALIZARÁ VOTACIÓN CIUDADANA PARA QUE LA COMUNIDAD ELIJA QUE PROYECTO EJECUTAR EN LA COMUNA

14 Mar 2019 👁 115 visitas
El programa “Quiero mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invitan a la comunidad a participar de una votación ciudadana, la cual tendrá como objetivo decidir qué proyecto ejecutar en la comuna.
Leer más