Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012
👁 0 visitas
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional.

Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Pese a lo informado en su oportunidad por el intendente Arturo Storaker, la Alianza desechó usar tal instrumento para definir a su abanderado al sillón del Palacio Montes. Incluso, ya se había estado pasando el platillo para recaudar fondos para financiar su ejecución y se habían explicitado varios nombres de los militantes y no militantes que serían testeados.

El acuerdo nacional señala que en Magallanes se aplicará el principio “el que tiene mantiene”, excepto para el caso de Porvenir, donde, siendo inicialmente Udi (Fernando Callahan renunció a dicho partido), se cederá el cupo a RN.

Y Punta Arenas fue excluida del listado de quince ciudades donde se realizará una encuesta para definir al postulante con mayor opción. Así, en la capital regional será un acuerdo de las directivas el que determine al o la aspirante alcaldicia de la derecha.

El anuncio de que acá se iba a realizar una encuesta, realizado por el intendente a la salida de una reunión en la sede gubernamental, le valió la denuncia que se presentó ante la Contraloría por intervencionismo electoral.

En el contexto de que será una negociación entre ambas directivas la que determine al candidato aliancista por Punta Arenas, el intendente Storaker lleva la de ganar con su candidata Sandra Amar (independiente pro Udi), a quien estratégicamente ha puesto a cargo de la labor social de la intendencia. Esto, porque el martes de la próxima semana se renovará la directiva regional de la Udi, proceso que ha sido manejado por la cúpula del gobierno regional. Además, para nadie es desconocido que el actual timonel de RN, Branko Ivelic, es proclive a las decisiones de la máxima autoridad.
Renuncia de Cárcamo

Con miras a las municipales, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, deberá renunciar a su cargo antes del miércoles de la próxima semana para poder ser candidato a alcalde por la comuna de Cabo de Hornos.

Desde hace un tiempo se da como su sucesor al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, pero militantes Udi residentes en la isla Navarino han expresado su interés y su justo derecho de ser considerados a la hora de suceder a Cárcamo en dicha gobernación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/no-habra-encuesta-en-punta-arenas
-para-definir-candidato-a-alcal-11210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más