Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012
👁 0 visitas
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional.

Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Pese a lo informado en su oportunidad por el intendente Arturo Storaker, la Alianza desechó usar tal instrumento para definir a su abanderado al sillón del Palacio Montes. Incluso, ya se había estado pasando el platillo para recaudar fondos para financiar su ejecución y se habían explicitado varios nombres de los militantes y no militantes que serían testeados.

El acuerdo nacional señala que en Magallanes se aplicará el principio “el que tiene mantiene”, excepto para el caso de Porvenir, donde, siendo inicialmente Udi (Fernando Callahan renunció a dicho partido), se cederá el cupo a RN.

Y Punta Arenas fue excluida del listado de quince ciudades donde se realizará una encuesta para definir al postulante con mayor opción. Así, en la capital regional será un acuerdo de las directivas el que determine al o la aspirante alcaldicia de la derecha.

El anuncio de que acá se iba a realizar una encuesta, realizado por el intendente a la salida de una reunión en la sede gubernamental, le valió la denuncia que se presentó ante la Contraloría por intervencionismo electoral.

En el contexto de que será una negociación entre ambas directivas la que determine al candidato aliancista por Punta Arenas, el intendente Storaker lleva la de ganar con su candidata Sandra Amar (independiente pro Udi), a quien estratégicamente ha puesto a cargo de la labor social de la intendencia. Esto, porque el martes de la próxima semana se renovará la directiva regional de la Udi, proceso que ha sido manejado por la cúpula del gobierno regional. Además, para nadie es desconocido que el actual timonel de RN, Branko Ivelic, es proclive a las decisiones de la máxima autoridad.
Renuncia de Cárcamo

Con miras a las municipales, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, deberá renunciar a su cargo antes del miércoles de la próxima semana para poder ser candidato a alcalde por la comuna de Cabo de Hornos.

Desde hace un tiempo se da como su sucesor al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, pero militantes Udi residentes en la isla Navarino han expresado su interés y su justo derecho de ser considerados a la hora de suceder a Cárcamo en dicha gobernación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/no-habra-encuesta-en-punta-arenas
-para-definir-candidato-a-alcal-11210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

Programa Recuperación de Barrios avanza con todos en Puerto Williams

21 Feb 2014 👁 0 visitas
Este plan piloto, propone cubrir las necesidades de sectores urbanos de menor envergadura, como localidades pequeñas, que tienen como característica común el aislamiento y además tener un alto interés turístico.
Leer más
GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO INICIARÁ PAVIMENTACIÓN DE 25 CUADRAS EN PUERTO WILLIAMS

20 Feb 2014 👁 0 visitas
La construcción de diversas calles en Puerto Williams, que equivalen a la pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, se iniciará a partir de la primera semana de marzo, luego de adjudicarse, recientemente, el contrato para comenzar con la ejecución de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los $ 3.500 millones.
Leer más
Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

Grave continúa joven ciclista atropellado en Puerto Williams

15 Feb 2014 👁 0 visitas
Tras ser impactado por un jeep en las cercanías de Puerto Williams, el menor de 15 años, de iniciales S.R.G.M., quien iba a bordo de su bicicleta, se mantiene internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes en extrema gravedad.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

PUERTO WILLIAMS SE DESEMBOLSA

07 Feb 2014 👁 0 visitas
Con fecha 15 de Noviembre de 2013 en Sesión Extraordinaria, el Concejo Comunal de Cabo de Hornos aprobó la Ordenanza Municipal que elimina la utilización de las bolsas plásticas de polietileno en el comercio establecido de Puerto Williams y cuya vigencia comenzó a ejecutoriarse el 01 de Febrero del presente año.
Leer más
Australis, un crucero diferente

Australis, un crucero diferente

02 Feb 2014 👁 0 visitas
La compañía de cruceros Australis, especializada en la navegación por los canales y fiordos fueguinos, inaugura una nueva ruta. El programa comprende tres noches, empieza y termina en el puerto de Ushuaia, y tendrá salidas quincenales desde el próximo 8 de abril.
Leer más
Energías renovables en Arica y Magallanes

Energías renovables en Arica y Magallanes

02 Feb 2014 👁 0 visitas
Arica es hoy uno de los mejores lugares en el mundo para desarrollar proyectos solares, por otro lado Magallanes posee el mayor potencial para desarrollar energía eólica, ambas regiones tiene la potencialidad de convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Leer más