Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012
👁 0 visitas
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional.

Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Pese a lo informado en su oportunidad por el intendente Arturo Storaker, la Alianza desechó usar tal instrumento para definir a su abanderado al sillón del Palacio Montes. Incluso, ya se había estado pasando el platillo para recaudar fondos para financiar su ejecución y se habían explicitado varios nombres de los militantes y no militantes que serían testeados.

El acuerdo nacional señala que en Magallanes se aplicará el principio “el que tiene mantiene”, excepto para el caso de Porvenir, donde, siendo inicialmente Udi (Fernando Callahan renunció a dicho partido), se cederá el cupo a RN.

Y Punta Arenas fue excluida del listado de quince ciudades donde se realizará una encuesta para definir al postulante con mayor opción. Así, en la capital regional será un acuerdo de las directivas el que determine al o la aspirante alcaldicia de la derecha.

El anuncio de que acá se iba a realizar una encuesta, realizado por el intendente a la salida de una reunión en la sede gubernamental, le valió la denuncia que se presentó ante la Contraloría por intervencionismo electoral.

En el contexto de que será una negociación entre ambas directivas la que determine al candidato aliancista por Punta Arenas, el intendente Storaker lleva la de ganar con su candidata Sandra Amar (independiente pro Udi), a quien estratégicamente ha puesto a cargo de la labor social de la intendencia. Esto, porque el martes de la próxima semana se renovará la directiva regional de la Udi, proceso que ha sido manejado por la cúpula del gobierno regional. Además, para nadie es desconocido que el actual timonel de RN, Branko Ivelic, es proclive a las decisiones de la máxima autoridad.
Renuncia de Cárcamo

Con miras a las municipales, el gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, deberá renunciar a su cargo antes del miércoles de la próxima semana para poder ser candidato a alcalde por la comuna de Cabo de Hornos.

Desde hace un tiempo se da como su sucesor al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, pero militantes Udi residentes en la isla Navarino han expresado su interés y su justo derecho de ser considerados a la hora de suceder a Cárcamo en dicha gobernación.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/no-habra-encuesta-en-punta-arenas
-para-definir-candidato-a-alcal-11210
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más
Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

Visitan a productores de Puerto Williams afectados por fuertes nevadas

28 Aug 2012 👁 0 visitas
El Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, junto al Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, realizaron una visita a los pequeños productores ganaderos y horticultores de la comuna de Cabo de Hornos, con el objeto de conocer su situación actual y especialmente el estado del ganado que sufrió los efectos de las fuertes nevadas ocurridas este invierno en esa localidad.
Leer más
“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

“En el mes de la Juventud, los adolescentes de Puerto Williams nos hablan de sus principales necesidades de Salud”

23 Aug 2012 👁 0 visitas
“Inédita Jornada Intersectorial dirigida al Consejo Asesor de Salud Joven de Puerto Williams”. Gracias a las Gestiones de la Gobernación de la Provincia Antártica, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams,
Leer más
Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

Chile Atiende inaugura oficina de servicios públicos más austral del país en Puerto Williams

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Un nuevo paso hacia la integración de las comunidades más aisladas del país se concretó esta mañana en Puerto Williams, al inaugurarse la oficina Chile Atiende, como parte de la red de servicios múltiples del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas, incluyendo las zonas más apartadas del país como el caso de la capital antártica chilena.
Leer más
Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

Jefe de la XII Zona de Carabineros visitó los destacamentos más apartados

23 Aug 2012 👁 0 visitas
Pese a las inclemencias del tiempo, que impidieron el regreso inmediato del Alto Oficial a Punta Arenas, el General Weber recorrió los cuarteles del confín del mundo.
Leer más
Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

Esperan licitar hospitales de Puerto Williams, Natales y Porvenir antes de fin de año

20 Aug 2012 👁 0 visitas
:undecided:Tras el encuentro sostenido el pasado viernes entre la Intendenta (s), Gloria Vilicic, junto a integrantes de la comisión evaluadora del convenio de programación ente el Gobierno de Magallanes y Antártica Chilena, GORE, y el Ministerio de Salud, MINSAL, la autoridad regional habría anunciado que antes de fin de año se licitará la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más