Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores

01 Apr 2012
👁 0 visitas
SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Para ello fue necesario efectuar las coordinaciones pertinentes con los tenedores de ganado lanar del sector de Dorotea, Huertos familiares y colonia Isabel Riquelme en la provincia de Última Esperanza, de manera que éstos pudieran concurrir con su ganado a los lugares en que estratégicamente se adecuó la infraestructura para realizar el baño por inmersión. Estas acciones incluso se extendieron a la comuna de Cabo de Hornos en la Provincia Antártica Chilena.
El Melophagusovinuses es un parásito artrópodo obligado de los ovinos. Se alimenta de sangre y realiza todo su ciclo vital -el cual se completa en 24 a 36 días- sobre el animal huésped. La transmisión se produce por contacto directo entre animales, en especial durante los meses cálidos cuando los parásitos adultos se encuentran en la superficie del vellón y se realizan concentraciones de animales o el cordero se encuentra con su madre. Las pérdidas que produce M. ovinusse se expresan fundamentalmente por una disminución en la producción de lana, menor desarrollo del animal joven y reducción en el valor de los cueros.

El Director Regional del SAG de Magallanes, Gerardo Otzen, destacó la buena disposición mostrada por los pequeños productores, los que brindaron toda su colaboración para llevar a buen término esta labor, “es importante trabajar de manera conjunta y coordinada con el sector privado para, como en este caso, lograr controlar una parasitosis como el melofago. La tarea es erradicar el parásito de la provincia de Última Esperanza, así podremos en el futuro cercano, plantearnos el desafío de liberar a la región de Magallanes de esta parasitosis. Para ello, sin lugar a dudas se requiere que la misma disposición mostrada por los pequeños productores sea también exhibida por el resto de los ganaderos de la Región, sólo de este modo, podremos avanzar decididamente en mejorar nuestra situación sanitaria regional y transformar a Magallanes en una región aún más competitiva”, aseguró Otzen.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/123547/SAG_efecta_bao_de_inmersin
_a_ovinos_de_pequeos_productores.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012 👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
Leer más
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.
Leer más
No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

No habrá encuesta en Punta Arenas para definir candidato a alcalde de la Alianza

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Finalmente y pese a todo lo dicho, la Alianza desestimó realizar una encuesta en Punta Arenas para definir al candidato a alcalde por la capital regional. Esto quedó refrendado ayer cuando las directivas nacionales de la Udi y de Renovación Nacional dieron a conocer en Santiago el acuerdo político alcanzado para enfrentar en conjunto las próximas elecciones municipales.
Leer más
Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

Argentina y Chile aceleran la implementación de la zona de libre circulación en la Isla de Tierra del Fuego

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Cristina Fernández y Sebastián Piñera manifestaron su voluntad de estudiar soluciones prácticas que permitan una circulación de personas más fluida entre la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que “acogieron con beneplácito lo acordado en ocasión del XXI Encuentro del Comité de Integración Austral”, e instruyeron “a los organismos competentes a presentar a la brevedad una propuesta de medidas a aplicar en forma simultánea la libre circulación de personas en la zona austral.
Leer más
Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

Limpian las calles de Puerto Williams para potenciar turismo.

31 Mar 2012 👁 0 visitas
Representantes de organizaciones e instituciones públicas se reunieron para identificar los principales focos de acumulación de basura en la vía pública y antejardines de viviendas en Puerto Williams. Esto como parte de una primera etapa de limpieza y ordenamiento de la ciudad, cuyo reconocimiento en terreno comenzó el pasado jueves 29 de marzo.
Leer más
Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

Bienes Nacionales beneficia a Pioneros de Puerto Williams

26 Mar 2012 👁 0 visitas
Después de muchos años de trámites, esperas y promesas, la organización comunitaria, Pioneros de Puerto Williams, podrá finalmente hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio en Cabo de Hornos, y así concretar su anhelo de acceder a lotes en la Isla Navarino, lugar donde han permanecido por largo tiempo y decidido radicarse a pesar de las distancias y su condición de localidad extrema.
Leer más