Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012
👁 0 visitas
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

DE LA DOCUMENTACIÓN ES:

Jarle abogado Andhøys, Nils Jorgen Vordahl, tratando de averiguar por qué el barco está detenido en Chile. Reuters

Andhøy y la tripulación no recibió una señal de lo que ocurre a continuación.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Esperamos hasta que veamos cuál es la razón por la que se detuvo y ver qué podemos hacer al respecto.

Ministerio de Relaciones Exteriores puede ayudar Andhøy

- Hemos recibido información del gobierno de Nueva Zelanda, que ha recibido información de las autoridades chilenas, que han tomado el barco hasta el puerto chileno, lo que confirma Hanne Melfald, prensa de turno en el Ministerio de Relaciones Exteriores a VG Nett.

UD no ha sido contactado por Andhøy.

- Si tuviéramos que obtener una petición de Andhøy nos ayudará como lo hacemos normalmente con los noruegos en el extranjero, dice Melfald.

Embajada de Noruega en Santiago se haya notificado y seguirá el caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores no es ni siquiera ponerse en contacto con Andhøy, dijo monitor de la presión.

Pensé que era el control aduanero

Abogar para Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard dice Andhøy y la tripulación estaban muy sorprendidos cuando fueron abordados por personal militar armado la noche del sábado.

- El primer pensamiento que se trataba de un control aduanero, como es normal cuando te metes en cualquier otras aguas cerca de la costa. Pero la sospecha rápidamente que había algo más, dice Olsgaard.


Stormer BARCO: El barco "Nilaya" fue abordado por las fuerzas armadas navales chilenas sábado por la noche, dijo el portavoz de Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard. Reuters

Andhøy ya había retirado con las autoridades chilenas que iban a navegar en aguas chilenas en su camino a la Argentina, según Olsgaard.

- Andhøy ha navegado en la Argentina a los 19 años de edad, y quería visitar a viejos amigos. En Puerto Williams, donde está bajo arresto, que puede mirar por encima del fiordo a la Argentina, dijo Olsgaard.

Pero no se Andhøy y el equipo le permitió salir del barco y los temores de que la Semana Santa deben ser gastados en la base naval.

- Ellos no han dicho lo que está sucediendo aparte de que está bajo arresto.


Fuente: http://www.vg.no/nyheter/utenriks/artikkel.php?artid=10072827
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS  INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

16 Oct 2018 👁 117 visitas
Un interesante curso gratuito, abierto a toda la comunidad interesada, el cual será patrocinado por la empresa Productos Marinos “White Land”- Puerto Williams y auspiciado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a cabo durante los próximos días en Puerto Williams.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

16 Oct 2018 👁 104 visitas
Acompañado de EDELMAN (corpóreo que caracteriza a la Empresa Eléctrica de Magallanes), el representante de EDELMAG en Puerto Williams, Luis Inzulza, concurrió a la municipalidad de Cabo de Hornos, con el propósito de hacer entrega al alcalde de la comuna, Patricio Fernández, de los bidones que servirán de receptáculos para recibir las baterías y pilas pequeñas en desuso que haga llegar la comunidad de Puerto Williams,
Leer más
SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

16 Oct 2018 👁 104 visitas
El programa municipal, SENDA Previene, consciente de la necesidad de crear estrategias de prevención que resulten atractivas para las niñas, niños y adolescentes de la comuna, se encuentra invitando a las y los estudiantes desde 5° año básico hasta 4° año medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths a participar de un taller de muralismo denominado: “Haciendo prevención a través del arte”.
Leer más
TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 91 visitas
El día viernes 12 de octubre, se realizarán dos talleres vinculados al cuidado del medio ambiente, los que serán dictados por Manuel Ulloa, integrante del Programa de Fortalecimiento de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG).
Leer más
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 89 visitas
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Leer más
ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

16 Oct 2018 👁 96 visitas
Durante la mañana de este jueves 04 de octubre una comitiva del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, integrada por la profesora guía, Macarena Navarrete, la directora del plantel educativo, Roxana Murgan y los alumnos: Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero y Felipe Maximiliano Rivas Ramírez,
Leer más