Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012
👁 0 visitas
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

DE LA DOCUMENTACIÓN ES:

Jarle abogado Andhøys, Nils Jorgen Vordahl, tratando de averiguar por qué el barco está detenido en Chile. Reuters

Andhøy y la tripulación no recibió una señal de lo que ocurre a continuación.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Esperamos hasta que veamos cuál es la razón por la que se detuvo y ver qué podemos hacer al respecto.

Ministerio de Relaciones Exteriores puede ayudar Andhøy

- Hemos recibido información del gobierno de Nueva Zelanda, que ha recibido información de las autoridades chilenas, que han tomado el barco hasta el puerto chileno, lo que confirma Hanne Melfald, prensa de turno en el Ministerio de Relaciones Exteriores a VG Nett.

UD no ha sido contactado por Andhøy.

- Si tuviéramos que obtener una petición de Andhøy nos ayudará como lo hacemos normalmente con los noruegos en el extranjero, dice Melfald.

Embajada de Noruega en Santiago se haya notificado y seguirá el caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores no es ni siquiera ponerse en contacto con Andhøy, dijo monitor de la presión.

Pensé que era el control aduanero

Abogar para Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard dice Andhøy y la tripulación estaban muy sorprendidos cuando fueron abordados por personal militar armado la noche del sábado.

- El primer pensamiento que se trataba de un control aduanero, como es normal cuando te metes en cualquier otras aguas cerca de la costa. Pero la sospecha rápidamente que había algo más, dice Olsgaard.


Stormer BARCO: El barco "Nilaya" fue abordado por las fuerzas armadas navales chilenas sábado por la noche, dijo el portavoz de Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard. Reuters

Andhøy ya había retirado con las autoridades chilenas que iban a navegar en aguas chilenas en su camino a la Argentina, según Olsgaard.

- Andhøy ha navegado en la Argentina a los 19 años de edad, y quería visitar a viejos amigos. En Puerto Williams, donde está bajo arresto, que puede mirar por encima del fiordo a la Argentina, dijo Olsgaard.

Pero no se Andhøy y el equipo le permitió salir del barco y los temores de que la Semana Santa deben ser gastados en la base naval.

- Ellos no han dicho lo que está sucediendo aparte de que está bajo arresto.


Fuente: http://www.vg.no/nyheter/utenriks/artikkel.php?artid=10072827
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

GOBIERNO ENTREGÓ VIVIENDA A LA ÚLTIMA HABLANTE DEL IDIOMA YAGÁN EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que además se encuentra realizando importantes obras en la comuna de Cabo de Hornos como la pavimentación de 19 calles, una nueva plaza de armas y acondicionamiento térmico para viviendas, entre otros.
Leer más
PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

PRIMERAS 26 FAMILIAS RECIBIERON SUBSIDIO AL GAS LICUADO EN PUERTO WILLIAMS

02 Feb 2014 👁 0 visitas
:shocked:-En una ceremonia encabezada por el intendente Claudio Radonich, se hizo entrega del beneficio comprometido por el Gobierno al primer grupo de vecinos que lo ha solicitado para compensar el alza del combustible ocurrido en diciembre pasado en la comuna.
Leer más
Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

Comerciante de Williams acusa discriminación de ferry para transportar carga desde Punta Arenas

31 Jan 2014 👁 0 visitas
Tabsa niega cualquier tipo de discriminación y asegura que el perjuicio es causa de un atraso en la carga del material por parte de la aludida y de una falta de espacio. Asegura que durante meses se ha repetido el mismo problema y que el día de ayer fue “el colmo del abuso”.
Leer más
Entregarán primeros subsidios al gas

Entregarán primeros subsidios al gas

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita realizarán autoridades regionales a Puerto Williams, con variadas tareas que cumplir, entre ellas, una muy importante para la comunidad local. Al término de esta semana, se haría entrega de los primeros subsidios para la compra de gas, tal como lo prometiera el Gobierno Regional a fines de diciembre de 2013.
Leer más
Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

Difusión decreto 66 procedimiento de la consulta Indigena

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Marcial Colin Lincolao Consejero Nacional de la CONADI, realizó un recorrido por Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales en compañía de Dirigentes Mapuches Huilliches, Coya, Yagán y Kawesqar. Donde compartieron y discutieron del convenio 169 de la OIT y del reglamento que permite el ejercicio del derecho a la consulta, reflejado en el Decreto 66 que se encuentra en toma de razón en la Contraloría General de la República con el que cuentan como Pueblo Indígena.
Leer más
Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

Cerca de mil magallánicas participarán en programa de capacitación para oficios y fortalecimiento

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Desde hace un par de años SERNAM con PRODEMU han realizado distintas alianzas para beneficiar a las mujeres de Magallanes. Es por eso, que se trasladaron hasta Puerto Williams para comenzar con las etapas de habilitación laboral previa a 80 mujeres, las cuales iniciarán en marzo de este año las capacitaciones en los oficios de artesanía étnica con inglés, chofer clase B, repostería y banquetería con manipulación de alimentos y atención de público con inglés.
Leer más