Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012
👁 0 visitas
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

DE LA DOCUMENTACIÓN ES:

Jarle abogado Andhøys, Nils Jorgen Vordahl, tratando de averiguar por qué el barco está detenido en Chile. Reuters

Andhøy y la tripulación no recibió una señal de lo que ocurre a continuación.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Esperamos hasta que veamos cuál es la razón por la que se detuvo y ver qué podemos hacer al respecto.

Ministerio de Relaciones Exteriores puede ayudar Andhøy

- Hemos recibido información del gobierno de Nueva Zelanda, que ha recibido información de las autoridades chilenas, que han tomado el barco hasta el puerto chileno, lo que confirma Hanne Melfald, prensa de turno en el Ministerio de Relaciones Exteriores a VG Nett.

UD no ha sido contactado por Andhøy.

- Si tuviéramos que obtener una petición de Andhøy nos ayudará como lo hacemos normalmente con los noruegos en el extranjero, dice Melfald.

Embajada de Noruega en Santiago se haya notificado y seguirá el caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores no es ni siquiera ponerse en contacto con Andhøy, dijo monitor de la presión.

Pensé que era el control aduanero

Abogar para Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard dice Andhøy y la tripulación estaban muy sorprendidos cuando fueron abordados por personal militar armado la noche del sábado.

- El primer pensamiento que se trataba de un control aduanero, como es normal cuando te metes en cualquier otras aguas cerca de la costa. Pero la sospecha rápidamente que había algo más, dice Olsgaard.


Stormer BARCO: El barco "Nilaya" fue abordado por las fuerzas armadas navales chilenas sábado por la noche, dijo el portavoz de Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard. Reuters

Andhøy ya había retirado con las autoridades chilenas que iban a navegar en aguas chilenas en su camino a la Argentina, según Olsgaard.

- Andhøy ha navegado en la Argentina a los 19 años de edad, y quería visitar a viejos amigos. En Puerto Williams, donde está bajo arresto, que puede mirar por encima del fiordo a la Argentina, dijo Olsgaard.

Pero no se Andhøy y el equipo le permitió salir del barco y los temores de que la Semana Santa deben ser gastados en la base naval.

- Ellos no han dicho lo que está sucediendo aparte de que está bajo arresto.


Fuente: http://www.vg.no/nyheter/utenriks/artikkel.php?artid=10072827
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jul 2012 👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Leer más
Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más