Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012
👁 0 visitas
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

DE LA DOCUMENTACIÓN ES:

Jarle abogado Andhøys, Nils Jorgen Vordahl, tratando de averiguar por qué el barco está detenido en Chile. Reuters

Andhøy y la tripulación no recibió una señal de lo que ocurre a continuación.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Esperamos hasta que veamos cuál es la razón por la que se detuvo y ver qué podemos hacer al respecto.

Ministerio de Relaciones Exteriores puede ayudar Andhøy

- Hemos recibido información del gobierno de Nueva Zelanda, que ha recibido información de las autoridades chilenas, que han tomado el barco hasta el puerto chileno, lo que confirma Hanne Melfald, prensa de turno en el Ministerio de Relaciones Exteriores a VG Nett.

UD no ha sido contactado por Andhøy.

- Si tuviéramos que obtener una petición de Andhøy nos ayudará como lo hacemos normalmente con los noruegos en el extranjero, dice Melfald.

Embajada de Noruega en Santiago se haya notificado y seguirá el caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores no es ni siquiera ponerse en contacto con Andhøy, dijo monitor de la presión.

Pensé que era el control aduanero

Abogar para Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard dice Andhøy y la tripulación estaban muy sorprendidos cuando fueron abordados por personal militar armado la noche del sábado.

- El primer pensamiento que se trataba de un control aduanero, como es normal cuando te metes en cualquier otras aguas cerca de la costa. Pero la sospecha rápidamente que había algo más, dice Olsgaard.


Stormer BARCO: El barco "Nilaya" fue abordado por las fuerzas armadas navales chilenas sábado por la noche, dijo el portavoz de Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard. Reuters

Andhøy ya había retirado con las autoridades chilenas que iban a navegar en aguas chilenas en su camino a la Argentina, según Olsgaard.

- Andhøy ha navegado en la Argentina a los 19 años de edad, y quería visitar a viejos amigos. En Puerto Williams, donde está bajo arresto, que puede mirar por encima del fiordo a la Argentina, dijo Olsgaard.

Pero no se Andhøy y el equipo le permitió salir del barco y los temores de que la Semana Santa deben ser gastados en la base naval.

- Ellos no han dicho lo que está sucediendo aparte de que está bajo arresto.


Fuente: http://www.vg.no/nyheter/utenriks/artikkel.php?artid=10072827
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena

10 Jun 2012 👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.
Leer más
Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

Comité Provincial de Emergencia se reunió en Puerto Williams

07 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de representantes, directores y funcionarios de instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones, se desarrollo el pasado martes el primer Comité Provincial de Emergencia, en atención a las difíciles condiciones climáticas que afectan por estos días a Puerto Williams en el extremo sur, y que mantienen el monitoreo permanente por parte de las autoridades, y a la espera de poder reanudar los vuelos a Punta Arenas, suspendido hace tres días.
Leer más
Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

Onemi declara “Alerta Amarilla” para la Provincia Antártica Chilena por nevadas y viento de variada intensidad

07 Jun 2012 👁 0 visitas
En Atención a la cantidad de nieve caída en las últimas horas en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, y el viento tipo ventisca, condiciones que han impedido la llegada normal de vuelos de Aerovías DAP, y de igual forma, obstaculizan el tránsito de camiones que realizan aprovisionamiento de leña para la población local, se ha declarado “Alerta Amarilla”, para toda la Provincia Antártica Chilena, informándose respectivamente a la Oficina Nacional de emergencia regional, ONEMI.
Leer más
Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más