Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.

02 Apr 2012
👁 0 visitas
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.

DE LA DOCUMENTACIÓN ES:

Jarle abogado Andhøys, Nils Jorgen Vordahl, tratando de averiguar por qué el barco está detenido en Chile. Reuters

Andhøy y la tripulación no recibió una señal de lo que ocurre a continuación.

- ¿Qué estás haciendo ahora?

- Esperamos hasta que veamos cuál es la razón por la que se detuvo y ver qué podemos hacer al respecto.

Ministerio de Relaciones Exteriores puede ayudar Andhøy

- Hemos recibido información del gobierno de Nueva Zelanda, que ha recibido información de las autoridades chilenas, que han tomado el barco hasta el puerto chileno, lo que confirma Hanne Melfald, prensa de turno en el Ministerio de Relaciones Exteriores a VG Nett.

UD no ha sido contactado por Andhøy.

- Si tuviéramos que obtener una petición de Andhøy nos ayudará como lo hacemos normalmente con los noruegos en el extranjero, dice Melfald.

Embajada de Noruega en Santiago se haya notificado y seguirá el caso. El Ministerio de Relaciones Exteriores no es ni siquiera ponerse en contacto con Andhøy, dijo monitor de la presión.

Pensé que era el control aduanero

Abogar para Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard dice Andhøy y la tripulación estaban muy sorprendidos cuando fueron abordados por personal militar armado la noche del sábado.

- El primer pensamiento que se trataba de un control aduanero, como es normal cuando te metes en cualquier otras aguas cerca de la costa. Pero la sospecha rápidamente que había algo más, dice Olsgaard.


Stormer BARCO: El barco "Nilaya" fue abordado por las fuerzas armadas navales chilenas sábado por la noche, dijo el portavoz de Jarle Andhøy, Runa "Supern" Olsgaard. Reuters

Andhøy ya había retirado con las autoridades chilenas que iban a navegar en aguas chilenas en su camino a la Argentina, según Olsgaard.

- Andhøy ha navegado en la Argentina a los 19 años de edad, y quería visitar a viejos amigos. En Puerto Williams, donde está bajo arresto, que puede mirar por encima del fiordo a la Argentina, dijo Olsgaard.

Pero no se Andhøy y el equipo le permitió salir del barco y los temores de que la Semana Santa deben ser gastados en la base naval.

- Ellos no han dicho lo que está sucediendo aparte de que está bajo arresto.


Fuente: http://www.vg.no/nyheter/utenriks/artikkel.php?artid=10072827
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015 👁 31 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
Leer más
SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

09 Nov 2015 👁 31 visitas
En la sede del Poder Judicial, esta mañana, se realizó la promulgación de la ley que crea el “Tribunal más Austral del Mundo” en la ciudad de Puerto Williams, cumpliendo así con un sentido anhelo regional. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Leer más
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 31 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 27 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas. Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 29 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más
EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS FORTALECEN SUS NEGOCIOS DE LA MANO DEL FOSIS

28 Oct 2015 👁 29 visitas
Concretar una idea de negocio y hacerla realidad era el sueño de 15 usuarios y usuarias que participaron del programa “Yo Emprendo Semilla”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que luego de meses de capacitaciones, asesoría comercial y financiamiento de un plan de negocios, hoy generan ingresos propios y esperan en un futuro brindar oportunidades de trabajo para otros coterráneos.
Leer más