Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012
👁 0 visitas
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.

Es precisamente esta poca accesibilidad a los servicios la que CONADI quiere revertir en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, instalando dos oficinas PIDI en las provincias que presentan una importante concentración de población indígena, Última Esperanza y Antártica.

En una reciente visita realizada a la región, el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Jorge Retamal, firmó los convenios de colaboración con ambas gobernaciones provinciales que tendrán a su cargo la implementación de las oficinas PIDI.

Según explicó la autoridad nacional, el objetivo básico de estas oficinas es contribuir en la posibilidad de las personas indígenas que viven en estos territorios, a conocer y verse beneficiados con los servicios sociales que ofrece en Estado y la red privada. Para el funcionamiento de las oficinas, CONADI ha establecido convenios de cooperación con organismos públicos y privados que permiten a nivel local brindar atención oportuna a personas, comunidades, asociaciones indígenas, y público en general.

En el caso de la provincia de Última Esperanza, los beneficiados serán 4621 personas acreditadas ante la CONADI, mientras en la provincia Antártica 211 personas tendrán mayor accesibilidad a los servicios públicos.

Las oficinas PIDI también buscan promover los derechos indígenas, para ello, organiza en coordinación con actores locales, diversos talleres sobre aquellos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que los resguardan, entre los cuales se encuentran, la ley Indígena 19.253 y la ley de borde costero.

Además, en estas oficinas, CONADI busca promover aquellas normas internacionales que promueven los derechos indígenas, como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales, y la Declaración de la ONU sobre Pueblos.

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_56984.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.
Leer más
Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más