Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012
👁 0 visitas
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.

Es precisamente esta poca accesibilidad a los servicios la que CONADI quiere revertir en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, instalando dos oficinas PIDI en las provincias que presentan una importante concentración de población indígena, Última Esperanza y Antártica.

En una reciente visita realizada a la región, el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Jorge Retamal, firmó los convenios de colaboración con ambas gobernaciones provinciales que tendrán a su cargo la implementación de las oficinas PIDI.

Según explicó la autoridad nacional, el objetivo básico de estas oficinas es contribuir en la posibilidad de las personas indígenas que viven en estos territorios, a conocer y verse beneficiados con los servicios sociales que ofrece en Estado y la red privada. Para el funcionamiento de las oficinas, CONADI ha establecido convenios de cooperación con organismos públicos y privados que permiten a nivel local brindar atención oportuna a personas, comunidades, asociaciones indígenas, y público en general.

En el caso de la provincia de Última Esperanza, los beneficiados serán 4621 personas acreditadas ante la CONADI, mientras en la provincia Antártica 211 personas tendrán mayor accesibilidad a los servicios públicos.

Las oficinas PIDI también buscan promover los derechos indígenas, para ello, organiza en coordinación con actores locales, diversos talleres sobre aquellos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que los resguardan, entre los cuales se encuentran, la ley Indígena 19.253 y la ley de borde costero.

Además, en estas oficinas, CONADI busca promover aquellas normas internacionales que promueven los derechos indígenas, como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales, y la Declaración de la ONU sobre Pueblos.

Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_56984.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

15 Jun 2018 👁 79 visitas
Entre el lunes 16 y el sábado 21 julio del presente año, se realizará una vez más por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en la sala de uso múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario”, certamen competitivo que busca conocer y relevar las capacidades artísticas y musicales en canto y baile de los habitantes de Cabo de Hornos.
Leer más
PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET

15 Jun 2018 👁 77 visitas
La austral localidad de Puerto Toro, ubicada a dos horas de navegación de Puerto Williams y perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos, recibió durante esta jornada de miércoles 30 de mayo, la llegada del servicio de telefonía móvil e internet, servicio que se hizo presente gracias a la instalación de esta tecnología por parte de la empresa Movistar.
Leer más
HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018 👁 79 visitas
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
Leer más
SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA  “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 78 visitas
El programa Municipal SENDA Previene en la comunidad, realizó el pasado viernes 25 de mayo una capacitación dirigida a los profesores jefes y equipo de convivencia escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el fin de dar a conocer el programa de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a 4°año de enseñanza media.
Leer más
AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

23 May 2018 👁 67 visitas
El próximo lunes 28 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a efecto una reunión que concentrará a los delegados de los equipos clasificados en la disciplina de Baby Futbol, en categorías, todo competidor y senior, insertas en el campeonato deportivo organizado por el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

23 May 2018 👁 80 visitas
Este lunes 21 de mayo a las 11.00 hrs., en la Plaza Arturo Prat de Puerto Williams, se llevó a cabo por parte de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, DISNABE, la ceremonia de conmemoración del 139º Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de la Glorias Navales,
Leer más