Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012
👁 0 visitas
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Serán las Comisiones de Pueblos Indígenas y de Seguridad Ciudadana las que sesionarán en las comunas de Punta Arenas, Cabo de Hornos y de Torres del Paine, por lo que se espera la llegada de cerca de 40 diputados de diferentes latitudes pertenecientes a este organismo de ámbito regional, permanente y unicameral, integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales electas democráticamente en Latinoamérica.

La diputada señaló que “Para mí es una tremenda satisfacción y un orgullo que las gestiones realizadas para realizar la reunión del parlamento en nuestra región hayan sido acogidas, durante todo el año pasado hemos trabajado en una ley que fomentó la educación intercultural indígena y además el rescate de lenguas que están en extinción”, indicó.

Luego agregó “Ser sede de la reunión permitirá visibilizar la realidad de los pueblos originarios de nuestra región no sólo con diputados de nuestro país, sino también con representantes de países cercanos como Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, entre otros. Esta será una ocasión inédita pues habitualmente estas reuniones se realizan en Valparaíso”.

“Como integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas, creo que es necesario que tanto parlamentarios de Chile y de otros países conozcan de nuestra cultura, y para ello debemos visibilizar la cultura Kawesqar, Yagan, Mapuche Huilliche más allá de nuestras fronteras, por ello agradezco que la organización haya escuchado mi solicitud”, explica Goic.

En cuanto al programa que se está elaborando para este evento, Carolina Goic indicó que la jornada inaugural está prevista para el día jueves 26 de abril en el salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, casa de estudio en la cual se van a realizar las dos primeras sesiones de ambas comisiones, en la cual tomarán parte expositores regionales, nacionales y extranjeros. En tanto el día viernes 27, el trabajo de la Comisión de Pueblos Indígenas se va a trasladar hasta Puerto Williams, lo mismo va a acontecer con la Comisión de Seguridad Ciudadana que viajará a la Comuna de Torres del Paine.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/123847/Parlamento_Latinoamericano
_sesionar_por_primera_vez_en_Punta_Arenas.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A LA COMUNIDAD A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN LA RAMADA OFICIAL

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Con el tradicional corte de cinta que se realizará este sábado 16 de septiembre, a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, estará dando por inauguradas oficialmente las Fiestas Patrias 2017 en la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS TIENE FESTIVAL

14 Sep 2017 👁 68 visitas
A partir de las 19.00 hrs., de este miércoles 13 y el jueves 14 de septiembre en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se llevará a efecto la 3ra. Versión del Festival de la Canción, “VOCES DEL FIN DEL MUNDO”, iniciativa organizada por el austral plantel educativo, en el marco de su 57° aniversario.
Leer más
TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

TARDE RECREATIVA DIECIOCHERA

14 Sep 2017 👁 54 visitas
Con tres pies de cueca muy bien bailados por Patricia Selkhe y Patricio Arellano, el pasado sábado 09 de septiembre, en la Plaza Abuelo Felipe de Puerto Williams, comenzó a desarrollarse la “Tarde Recreativa Dieciochera”, actividad organizada por el Programa Barrios Comerciales de Sercotec,
Leer más
SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

14 Sep 2017 👁 75 visitas
La Fundación Lepe crea el Fondo Común, el cual busca financiar con hasta $40 millones proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fomentando el desarrollo y promoviendo iniciativas colaborativas, buscando que mejoren la calidad de vida de sus integrantes a través de iniciativas de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental.
Leer más
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017 👁 57 visitas
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
Leer más
MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 Sep 2017 👁 55 visitas
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más