Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012
👁 0 visitas
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Serán las Comisiones de Pueblos Indígenas y de Seguridad Ciudadana las que sesionarán en las comunas de Punta Arenas, Cabo de Hornos y de Torres del Paine, por lo que se espera la llegada de cerca de 40 diputados de diferentes latitudes pertenecientes a este organismo de ámbito regional, permanente y unicameral, integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales electas democráticamente en Latinoamérica.

La diputada señaló que “Para mí es una tremenda satisfacción y un orgullo que las gestiones realizadas para realizar la reunión del parlamento en nuestra región hayan sido acogidas, durante todo el año pasado hemos trabajado en una ley que fomentó la educación intercultural indígena y además el rescate de lenguas que están en extinción”, indicó.

Luego agregó “Ser sede de la reunión permitirá visibilizar la realidad de los pueblos originarios de nuestra región no sólo con diputados de nuestro país, sino también con representantes de países cercanos como Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, entre otros. Esta será una ocasión inédita pues habitualmente estas reuniones se realizan en Valparaíso”.

“Como integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas, creo que es necesario que tanto parlamentarios de Chile y de otros países conozcan de nuestra cultura, y para ello debemos visibilizar la cultura Kawesqar, Yagan, Mapuche Huilliche más allá de nuestras fronteras, por ello agradezco que la organización haya escuchado mi solicitud”, explica Goic.

En cuanto al programa que se está elaborando para este evento, Carolina Goic indicó que la jornada inaugural está prevista para el día jueves 26 de abril en el salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, casa de estudio en la cual se van a realizar las dos primeras sesiones de ambas comisiones, en la cual tomarán parte expositores regionales, nacionales y extranjeros. En tanto el día viernes 27, el trabajo de la Comisión de Pueblos Indígenas se va a trasladar hasta Puerto Williams, lo mismo va a acontecer con la Comisión de Seguridad Ciudadana que viajará a la Comuna de Torres del Paine.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/123847/Parlamento_Latinoamericano
_sesionar_por_primera_vez_en_Punta_Arenas.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 80 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 78 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 81 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más
"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

"SONRISAS NÓMADAS" HIZO JUGAR Y CANTAR A COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

22 Feb 2017 👁 77 visitas
Un público familiar y participativo fue el que concurrió este martes 21 de febrero a dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, para disfrutar del espectáculo que ofreció a partir de las 19.00 hrs., el colectivo español "Sonrisas Nómadas",
Leer más