Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012
👁 0 visitas
Factoría Parlante visitó Puerto Williams
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.

Cerca de cien personas participaron de la primera actividad que se llevó a cabo en el bar “El árbol”, de Puerto Williams y consistió en una presentación de los dos músicos. La producción local estuvo a cargo de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, quienes dispusieron de un vehículo con chofer y la amplificación del evento.

La última actividad programada fue la que se realizó en la Sede del Club Deportivo, Social y Cultural de la aislada localidad, la que consistió en un “Taller de Gestión Cultural y Producción Artística”, gratuito y abierto a la comunidad.

Eduardo Velásquez de Factoría Parlante, señaló que “La gente está interesada en conocer herramientas que pueden llegar a transformarse en un lindo ‘hobbie’ o incluso en una profesión”. Destacando que todo el equipo de Factoría Parlante llegó hasta “la localidad más austral de Chile y del mundo” gracias al apoyo de dos importantes empresas de la región, las que facilitaron el traslado hasta tan lejanos parajes.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/123977/
Factora_Parlante_visit_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más