Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012
👁 0 visitas
Fin al impuesto específico a los combustibles
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.

En este trabajo, el Sindicato de Trabajadores de Enap no estará solo. Lo acompañarán dirigentes sociales, vecinales y de distintos sectores. “Recorreremos Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Williams que es donde se paga el valor mas alto de chile en la gasolina y existe una sentida necesidad, al igual que en tantas ciudades del país por la derogación de una medida que, como zona extrema, es aún más perjudicial”, detalló el presidente de la organización, Alejandro Avendaño.

Si se eliminara el impuesto, los combustibles tendrían un valor que no superaría los $ 500, lo que “ayudaría notablemente a aliviar los gastos, sobre todo en Magallanes, donde las condiciones climáticas y de lejanía con el resto del país, encarecen el costo de vida”, recalcan los dirigentes sindicales, quienes harán llegar las firmas recolectadas al gobierno y Parlamento, en representación de la comunidad magallánica.

Para el desarrollo de la recolección de firmas, el sindicato hace un llamado a toda la comunidad, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a integrarse activamente en esta cruzada, donde “la meta es juntar a lo menos 5000 firmas y como fecha tope del objetivo a fines del mes de junio”.

¿Cómo se desarrollará la campaña de recolección de firmas?
Para llevar a cabo nuestra campaña, la directiva sindical junto al Cuerpo de Delegados, saldrán a las calles a concientizar a la comunidad y solicitar las firmas como muestra de adherencia a esta urgente necesidad de terminar con el valor agregado a través del impuesto.

De esta forma, a partir de este miércoles desde las 11 horas en la Plaza de Armas y en días posteriores, se concentrarán en los puntos más concurridos de la ciudad y espacios con vasta afluencia de público. La idea, aseguran, es llevar el mensaje a quienes todavía no lo conocen en profundidad y conseguir el apoyo de quienes se quieran sumar a la iniciativa.

Existirán también listas en nuestra sede sindical, ubicadas en calle Lautaro Navarro 1196, para los interesados en firmar o retirar alguna lista para llevarla hasta su círculo más cercano. Este jueves la campaña será lanzada en Puerto Natales, donde estarán presentes diferentes líderes sindicales y vecinales. Posteriormente, será el turno de Porvenir y Puerto Williams a través de sus representantes sociales.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/123909/Fin_al_impuesto_especfico
_a_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más