Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012
👁 0 visitas
Fin al impuesto específico a los combustibles
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.

En este trabajo, el Sindicato de Trabajadores de Enap no estará solo. Lo acompañarán dirigentes sociales, vecinales y de distintos sectores. “Recorreremos Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Williams que es donde se paga el valor mas alto de chile en la gasolina y existe una sentida necesidad, al igual que en tantas ciudades del país por la derogación de una medida que, como zona extrema, es aún más perjudicial”, detalló el presidente de la organización, Alejandro Avendaño.

Si se eliminara el impuesto, los combustibles tendrían un valor que no superaría los $ 500, lo que “ayudaría notablemente a aliviar los gastos, sobre todo en Magallanes, donde las condiciones climáticas y de lejanía con el resto del país, encarecen el costo de vida”, recalcan los dirigentes sindicales, quienes harán llegar las firmas recolectadas al gobierno y Parlamento, en representación de la comunidad magallánica.

Para el desarrollo de la recolección de firmas, el sindicato hace un llamado a toda la comunidad, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles a integrarse activamente en esta cruzada, donde “la meta es juntar a lo menos 5000 firmas y como fecha tope del objetivo a fines del mes de junio”.

¿Cómo se desarrollará la campaña de recolección de firmas?
Para llevar a cabo nuestra campaña, la directiva sindical junto al Cuerpo de Delegados, saldrán a las calles a concientizar a la comunidad y solicitar las firmas como muestra de adherencia a esta urgente necesidad de terminar con el valor agregado a través del impuesto.

De esta forma, a partir de este miércoles desde las 11 horas en la Plaza de Armas y en días posteriores, se concentrarán en los puntos más concurridos de la ciudad y espacios con vasta afluencia de público. La idea, aseguran, es llevar el mensaje a quienes todavía no lo conocen en profundidad y conseguir el apoyo de quienes se quieran sumar a la iniciativa.

Existirán también listas en nuestra sede sindical, ubicadas en calle Lautaro Navarro 1196, para los interesados en firmar o retirar alguna lista para llevarla hasta su círculo más cercano. Este jueves la campaña será lanzada en Puerto Natales, donde estarán presentes diferentes líderes sindicales y vecinales. Posteriormente, será el turno de Porvenir y Puerto Williams a través de sus representantes sociales.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/123909/Fin_al_impuesto_especfico
_a_los_combustibles.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Un nuevo Campeonato de Baby Futbol impulsado por la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se comenzará a materializar a partir de las 19.00 hrs., del sábado 08 de abril en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M). de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

30 Mar 2017 👁 33 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente,
Leer más
SE DIO INICIO A  CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC

SE DIO INICIO A CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC

29 Mar 2017 👁 34 visitas
Con una importante convocatoria se realizó la primera capacitación del Centro de Desarrollo de Negocios Satélite Cabo de Hornos el día jueves 23 de marzo en las dependencias del Centro.
Leer más
FOMENTO PRODUCTIVO CABO DE HORNOS Y FIDE XII PRESENTARON FONDOS SERCOTEC 2017

FOMENTO PRODUCTIVO CABO DE HORNOS Y FIDE XII PRESENTARON FONDOS SERCOTEC 2017

29 Mar 2017 👁 33 visitas
Este viernes 24 de marzo a las 19:00 hrs se llevó a cabo la charla "Fondos Concursables de SERCOTEC 2017”, realizada en conjunto por el Programa de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y La Fundación para el Desarrollo de Magallanes (FIDE XII), la cual tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Negocios (O’Higgins 189, Puerto Williams, a un costado de la sala de Concejo Municipal).
Leer más
DEPORTES 2017

DEPORTES 2017

29 Mar 2017 👁 34 visitas
Con el objetivo de comenzar a planificar en conjunto con los delegados y representantes de los clubes y equipos locales, tanto de baby-fútbol, basquetbol, voleibol y otras disciplinas, lo concerniente a las actividades, campeonatos y talleres deportivo.
Leer más
NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

NUEVAS CONVOCATORIAS POR PROYECTOS DE SENDEROS EN RUTAS PATRIMONIALES EN CABO DE HORNOS

27 Mar 2017 👁 34 visitas
Consignando que todavía nada está resuelto y que las decisiones se tomarán una vez que se tengan todos los factores y antecedentes en la mesa, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Víctor Igor Hess,
Leer más