Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake
18 Apr 2012
👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
El Magallanes consultó ayer a distintas entidades en Puerto Williams para saber si este fenómeno había tenido algún impacto entre la población. Tanto a nivel de la Armada como de Carabineros se confirmó que éste ni siquiera fue percibido en aquella apartada localidad, y sólo se enteraron de ello a través de las noticias.
Carabineros
Por parte de la policía uniformada, se indicó que durante la mañana llamaron a la autoridad marítima en Puerto Williams, ya que ellos tienen contacto con las alcaldías de mar más australes como las que hay en Cabo de Hornos y Puerto Toro, y se confirmó que a nivel de éstas tampoco se percibió el sismo.
Por ende, no hubo alerta de tsunami, ni marejadas asociadas a ello, por lo que había tranquilidad. De hecho, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Un sismo anterior y de similares características fue advertido por científicos estadounidenses del Servicio Geológico (SG-EE.UU.) en la madrugada del 17 de enero de 2010. En aquella oportunidad, marcó 6,3 grados en la escala de Ritcher y su epicentro también fue en aguas del mar de Drake. En aquella oportunidad tampoco se sintió nada en Puerto Williams, constituyéndose sólo un fenómeno sísmico más para las estadísticas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Visita del Director General de Aeronáutica Civil a Puerto Williams
12 Aug 2013
👁 0 visitas
Como parte de su visita a la región, el director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Jaime Alarcón llegó hasta la ciudad de Puerto Williams, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que realiza el personal del aeródromo Guardiamarina Zañartu y sostener diversos encuentros con autoridades locales.
CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES
04 Aug 2013
👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes
26 Jul 2013
👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA
25 Jul 2013
👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO
25 Jul 2013
👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes
22 Jul 2013
👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).