Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake
18 Apr 2012
👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
El Magallanes consultó ayer a distintas entidades en Puerto Williams para saber si este fenómeno había tenido algún impacto entre la población. Tanto a nivel de la Armada como de Carabineros se confirmó que éste ni siquiera fue percibido en aquella apartada localidad, y sólo se enteraron de ello a través de las noticias.
Carabineros
Por parte de la policía uniformada, se indicó que durante la mañana llamaron a la autoridad marítima en Puerto Williams, ya que ellos tienen contacto con las alcaldías de mar más australes como las que hay en Cabo de Hornos y Puerto Toro, y se confirmó que a nivel de éstas tampoco se percibió el sismo.
Por ende, no hubo alerta de tsunami, ni marejadas asociadas a ello, por lo que había tranquilidad. De hecho, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Un sismo anterior y de similares características fue advertido por científicos estadounidenses del Servicio Geológico (SG-EE.UU.) en la madrugada del 17 de enero de 2010. En aquella oportunidad, marcó 6,3 grados en la escala de Ritcher y su epicentro también fue en aguas del mar de Drake. En aquella oportunidad tampoco se sintió nada en Puerto Williams, constituyéndose sólo un fenómeno sísmico más para las estadísticas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino
02 Sep 2012
👁 0 visitas
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.
La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo
02 Sep 2012
👁 0 visitas
Los habitantes de la Región de Magallanes para tener ventajas comparativas con los del resto del país deben tener incentivos laborales, a las inversiones y los propios sueldos o salarios. Es así que en diferentes épocas se han tenido leyes especiales para su desarrollo, considerando el aislamiento de la región isla y los mayores costos de producción. El Puerto Libre entre 1956 a 1962 fue importante como también lo fue la Corporación de Magallanes en la década de 1960 del siglo pasado y que feneció a partir de 1974.
EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS
02 Sep 2012
👁 0 visitas
“De los quince años que estoy en la isla Picton, es primera vez que tengo una ayuda. Nunca tuve ayuda del Gobierno, al contrario, siempre trataron de que me retire de la isla, así que ahora estoy muy agradecido con este beneficio”, señaló Juan Bahamóndez, uno de los beneficiados con el Programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina, para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en sus predios”,
A través de la red de multiservicios se abrió hoy la oficina de Puerto Williams, para velar por el plazo de respuesta de 20 días hábiles y por la calidad de la atención en los servicios públicos de la zona. Con esta medida, el organismo superior de Gobierno se encuentra plenamente disponible en todas las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región.
Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales
30 Aug 2012
👁 0 visitas
Más de 200 profesionales se contratarán para el funcionamiento de los futuros hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Sin embargo, preocupa en el Servicio de Salud Magallanes la falta de vivienda para ellos, como lo manifestó su director, Jorge Flies.
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal
30 Aug 2012
👁 0 visitas
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional