Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake
18 Apr 2012
👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
El Magallanes consultó ayer a distintas entidades en Puerto Williams para saber si este fenómeno había tenido algún impacto entre la población. Tanto a nivel de la Armada como de Carabineros se confirmó que éste ni siquiera fue percibido en aquella apartada localidad, y sólo se enteraron de ello a través de las noticias.
Carabineros
Por parte de la policía uniformada, se indicó que durante la mañana llamaron a la autoridad marítima en Puerto Williams, ya que ellos tienen contacto con las alcaldías de mar más australes como las que hay en Cabo de Hornos y Puerto Toro, y se confirmó que a nivel de éstas tampoco se percibió el sismo.
Por ende, no hubo alerta de tsunami, ni marejadas asociadas a ello, por lo que había tranquilidad. De hecho, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Un sismo anterior y de similares características fue advertido por científicos estadounidenses del Servicio Geológico (SG-EE.UU.) en la madrugada del 17 de enero de 2010. En aquella oportunidad, marcó 6,3 grados en la escala de Ritcher y su epicentro también fue en aguas del mar de Drake. En aquella oportunidad tampoco se sintió nada en Puerto Williams, constituyéndose sólo un fenómeno sísmico más para las estadísticas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Secretaría Regional de Transporte realiza consulta participativa en Puerto Williams
15 May 2012
👁 0 visitas
Durante el pasado 2 de mayo, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena, llevó a cabo en Puerto Williams, la consulta ciudadana participativa, con el objetivo de identificar la necesidad de la existencia de taxis en la comuna de Cabo de Hornos.
Los temas de vivienda, pavimentación e internet entre otros fueron presentados por el Gobernador de la Provincia Antártica al Intendente regional y a los secretarios de Obras Públicas y Vivienda
12 May 2012
👁 0 visitas
La población de Cabo de Hornos se encuentra preocupada por la no concreción de los proyectos que van en beneficio de la calidad de vida de la población de Puerto Williams y Puerto Toro.
Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta mañana a tres locales comerciales ubicados en calle O’Higgins, frente a la Municipalidad de Cabo de Hornos, en Puerto Williams.
:wink:los habitantes de Puerto williams, llevamos mucho tiempo denunciando sobre la contaminación ambiental que genera el vertedero municipal que está ubicado a muy poca distancia de la población.
Distrito Naval Beagle inicia actividades conmemorativas del Mes del Mar en Puerto Williams
09 May 2012
👁 0 visitas
:grin:Con las palabras del Comandante del Distrito Naval Beagle, Disnabe, Capitán de Navío, Jorge Montenegro, se dio inicio a una nueva celebración del Mes del Mar a orillas del canal Beagle, en Puerto Williams.
CONADI IMPLEMENTÓ PLAN DE SALUD INTERCULTURAL EN CONSULTORIOS DE MAGALLANES
07 May 2012
👁 0 visitas
Son cerca de siete los centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales que por primera vez cuentan con expertos en medicina intercultural ancestral, siguiendo con los ejes de la actual administración de Conadi en el sentido de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.