Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Población de Puerto Williams no sintió el sismo de 6,2 grados registrado en el mar de Drake
18 Apr 2012
👁 0 visitas
Completamente ajena se mantuvo ayer la población de Puerto Williams a las secuelas que pudiera haber generado el temblor de 6,2 grados Richter que se registró ayer a las 7,56 horas, en la zona del mar de Drake. Este tuvo su epicentro a 356 kilómetros al sursureste de Ushuaia y a 604 kilómetros al sursureste de Punta Arenas.
El Magallanes consultó ayer a distintas entidades en Puerto Williams para saber si este fenómeno había tenido algún impacto entre la población. Tanto a nivel de la Armada como de Carabineros se confirmó que éste ni siquiera fue percibido en aquella apartada localidad, y sólo se enteraron de ello a través de las noticias.
Carabineros
Por parte de la policía uniformada, se indicó que durante la mañana llamaron a la autoridad marítima en Puerto Williams, ya que ellos tienen contacto con las alcaldías de mar más australes como las que hay en Cabo de Hornos y Puerto Toro, y se confirmó que a nivel de éstas tampoco se percibió el sismo.
Por ende, no hubo alerta de tsunami, ni marejadas asociadas a ello, por lo que había tranquilidad. De hecho, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el temblor “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.
Un sismo anterior y de similares características fue advertido por científicos estadounidenses del Servicio Geológico (SG-EE.UU.) en la madrugada del 17 de enero de 2010. En aquella oportunidad, marcó 6,3 grados en la escala de Ritcher y su epicentro también fue en aguas del mar de Drake. En aquella oportunidad tampoco se sintió nada en Puerto Williams, constituyéndose sólo un fenómeno sísmico más para las estadísticas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Descubren restos arqueológicos pertenecientes a etnia Yagan
02 May 2011
👁 0 visitas
Son 27 nuevos sitios arqueológicos ubicados en la Isla Mascard, en la Provincia Antártica Chilena, descubiertos por funcionarios del Consejo de Desarrollo Indígena, CONADI, durante una visita en terreno a la zona, para evaluar la situación ambiental de la isla, donde ademas se encontró una sepultura, ubicada en Bahía Douglas.
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA SALUDA A CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS
02 May 2011
👁 0 visitas
El Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Puerto Williams, Rodrigo Pizarro Ramírez, recibió el saludo del gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, en conmemoración del 84º aniversario de la institución policial. Como ya es tradicional, la primera autoridad provincial,
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, y autoridades comunales, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa de los 41 años de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en la capital antártica.
Setenta estudiantes de Puerto Williams fueron beneficiados con operativo oftalmológico
02 May 2011
👁 0 visitas
Atenciones oftalmológicas gratuitas, entregadas por cuatro profesionales del área y una tecnóloga médica, más la asistencia de dos funcionarias del Club de Leones de Punta Arenas, se realizó con éxito el operativo en Puerto Williams,
Autoridad provincial se reúne con ejecutivos de empresa Claro Ejecutivos empresa Claro en Puerto Williams No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams, por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Anuncian importantes recursos económicos para colegios en región de Magallanes y Antártica Chilena
26 Apr 2011
👁 0 visitas
Nuevos e importantes recursos económicos para los colegios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron anunciados por el Ministerio de Educación, a través del Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz Pérez.