Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012
👁 0 visitas
Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Si los precios varían de acuerdo con lo proyectado por Econsult, en Puerto Williams la bencina de 93 octanos que está a $ 978, a partir de este jueves valdría $ 991. Mientras que la de 97 quedaría en $ 1.011 alcanzando precios históricos.
Al revisar los precios en Puerto Natales, el combustible de 93 octanos que actualmente vale $ 872, con esta nueva alza quedaría en $ 885; en el caso de la de 95 que actualmente se puede encontrar por $ 892 llegaría a los $ 905 y finalmente de la de 97 octanos pasaría de $ 907 a $ 920.
En Punta Arenas, los precios de los combustibles de 93 octanos en $ 851, la de 95 $ 870 y la de 97 $ 890.
Ante esta cuarta alza consecutiva de precios, lo menos que gastaría un automovilista por litro en Magallanes supera los $ 850.
Precio del gas
Otra de las inquietudes planteadas por los conductores se relaciona con el precio del gas. A Pingüino Radio llamó un auditor que trabaja en la locomoción colectiva, manifestó su preocupación por los precios del gas, afirmando que “el GNC (Gas Natural Comprimido) no lo suben hace tiempo. Pero el GLP (Gas Líquido de Petróleo) lo subieron $ 47 este jueves, pasando de $ 393 y estaba en
$ 440”, afirmó el auditor durante la mañana de ayer.
Otra de las inquietudes que se plantearon en este tema es que la mayoría de las estaciones de servicio, que venden GLP no cuentan con la válvula para cargar el gas.
Al consultar sobre este tema a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles explicaron que los precios de los combustibles no son regulados y que se fijan de acuerdo a las regulaciones de mercado.
Impuesto específico
Debido al alto costo que tiene el precio del combustible en Magallanes, el Sindicato de trabajadores de ENAP se encuentra realizando una campaña de recolección de firmas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, con el objeto de eliminar el Impuesto Específico.
En relación a esta campaña, el sindicato de trabajadores de ENAP, destacó la disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, de la comunidad de Puerto Williams.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Godoy, recibió con emoción la noticia de que había sido considerado dentro de la campaña y reveló que “estamos contentos que nos hayan considerado porque es la primera vez que Punta Arenas nos toma en cuenta”.
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, destacó el éxito de la campaña, que ya ha recolectado cerca de 2.000 firmas de las 5.000 que tiene presupuestada. Además explicó que se enviarán invitaciones a autoridades y dirigentes sindicales y sociales a una exposición sobre el impuesto a los combustibles.
Además, se realizará un contacto con el vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, “para conocer si están en campaña y si si no que comiencen con la nuestra. Ya que nosotros queremos llevar esto como zonas extremas”, dijo Avendaño.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/124245/Bencinas_superarn_los_1.000
_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS  INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS INVITA A INSCRIBIRSE EN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

16 Oct 2018 👁 117 visitas
Un interesante curso gratuito, abierto a toda la comunidad interesada, el cual será patrocinado por la empresa Productos Marinos “White Land”- Puerto Williams y auspiciado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a cabo durante los próximos días en Puerto Williams.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y EDELMAG LANZAN CAMPAÑA “PONTE LAS PILAS CON EL MEDIO AMBIENTE”

16 Oct 2018 👁 104 visitas
Acompañado de EDELMAN (corpóreo que caracteriza a la Empresa Eléctrica de Magallanes), el representante de EDELMAG en Puerto Williams, Luis Inzulza, concurrió a la municipalidad de Cabo de Hornos, con el propósito de hacer entrega al alcalde de la comuna, Patricio Fernández, de los bidones que servirán de receptáculos para recibir las baterías y pilas pequeñas en desuso que haga llegar la comunidad de Puerto Williams,
Leer más
SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

SENDA PREVIENE EN PUERTO WILLIAMS INVITA A TALLER DE MURALISMO: “HACIENDO PREVENCION A TRAVÉS DEL ARTE”.

16 Oct 2018 👁 104 visitas
El programa municipal, SENDA Previene, consciente de la necesidad de crear estrategias de prevención que resulten atractivas para las niñas, niños y adolescentes de la comuna, se encuentra invitando a las y los estudiantes desde 5° año básico hasta 4° año medio del liceo Donald Mc Intyre Griffiths a participar de un taller de muralismo denominado: “Haciendo prevención a través del arte”.
Leer más
TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

TALLERES MEDIO AMBIENTALES ARRIBAN A PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 91 visitas
El día viernes 12 de octubre, se realizarán dos talleres vinculados al cuidado del medio ambiente, los que serán dictados por Manuel Ulloa, integrante del Programa de Fortalecimiento de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG).
Leer más
MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRO DE BIENES NACIONALES FELIPE WARD CUMPLE NUTRIDA AGENDA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2018 👁 89 visitas
Una apretada agenda cumplieron en Puerto Williams este 4 y 5 de octubre, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quienes acompañados de la Seremi de la mencionada cartera, Francisca Rojas, visitaron la comuna para seguir haciendo andar este famoso plan de “repoblamiento”, ahora denominado Ordenamiento Territorial.
Leer más
ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

16 Oct 2018 👁 96 visitas
Durante la mañana de este jueves 04 de octubre una comitiva del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, integrada por la profesora guía, Macarena Navarrete, la directora del plantel educativo, Roxana Murgan y los alumnos: Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero y Felipe Maximiliano Rivas Ramírez,
Leer más