Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012
👁 0 visitas
Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Si los precios varían de acuerdo con lo proyectado por Econsult, en Puerto Williams la bencina de 93 octanos que está a $ 978, a partir de este jueves valdría $ 991. Mientras que la de 97 quedaría en $ 1.011 alcanzando precios históricos.
Al revisar los precios en Puerto Natales, el combustible de 93 octanos que actualmente vale $ 872, con esta nueva alza quedaría en $ 885; en el caso de la de 95 que actualmente se puede encontrar por $ 892 llegaría a los $ 905 y finalmente de la de 97 octanos pasaría de $ 907 a $ 920.
En Punta Arenas, los precios de los combustibles de 93 octanos en $ 851, la de 95 $ 870 y la de 97 $ 890.
Ante esta cuarta alza consecutiva de precios, lo menos que gastaría un automovilista por litro en Magallanes supera los $ 850.
Precio del gas
Otra de las inquietudes planteadas por los conductores se relaciona con el precio del gas. A Pingüino Radio llamó un auditor que trabaja en la locomoción colectiva, manifestó su preocupación por los precios del gas, afirmando que “el GNC (Gas Natural Comprimido) no lo suben hace tiempo. Pero el GLP (Gas Líquido de Petróleo) lo subieron $ 47 este jueves, pasando de $ 393 y estaba en
$ 440”, afirmó el auditor durante la mañana de ayer.
Otra de las inquietudes que se plantearon en este tema es que la mayoría de las estaciones de servicio, que venden GLP no cuentan con la válvula para cargar el gas.
Al consultar sobre este tema a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles explicaron que los precios de los combustibles no son regulados y que se fijan de acuerdo a las regulaciones de mercado.
Impuesto específico
Debido al alto costo que tiene el precio del combustible en Magallanes, el Sindicato de trabajadores de ENAP se encuentra realizando una campaña de recolección de firmas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, con el objeto de eliminar el Impuesto Específico.
En relación a esta campaña, el sindicato de trabajadores de ENAP, destacó la disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, de la comunidad de Puerto Williams.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Godoy, recibió con emoción la noticia de que había sido considerado dentro de la campaña y reveló que “estamos contentos que nos hayan considerado porque es la primera vez que Punta Arenas nos toma en cuenta”.
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, destacó el éxito de la campaña, que ya ha recolectado cerca de 2.000 firmas de las 5.000 que tiene presupuestada. Además explicó que se enviarán invitaciones a autoridades y dirigentes sindicales y sociales a una exposición sobre el impuesto a los combustibles.
Además, se realizará un contacto con el vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, “para conocer si están en campaña y si si no que comiencen con la nuestra. Ya que nosotros queremos llevar esto como zonas extremas”, dijo Avendaño.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/124245/Bencinas_superarn_los_1.000
_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más