Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012
👁 0 visitas
Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Si los precios varían de acuerdo con lo proyectado por Econsult, en Puerto Williams la bencina de 93 octanos que está a $ 978, a partir de este jueves valdría $ 991. Mientras que la de 97 quedaría en $ 1.011 alcanzando precios históricos.
Al revisar los precios en Puerto Natales, el combustible de 93 octanos que actualmente vale $ 872, con esta nueva alza quedaría en $ 885; en el caso de la de 95 que actualmente se puede encontrar por $ 892 llegaría a los $ 905 y finalmente de la de 97 octanos pasaría de $ 907 a $ 920.
En Punta Arenas, los precios de los combustibles de 93 octanos en $ 851, la de 95 $ 870 y la de 97 $ 890.
Ante esta cuarta alza consecutiva de precios, lo menos que gastaría un automovilista por litro en Magallanes supera los $ 850.
Precio del gas
Otra de las inquietudes planteadas por los conductores se relaciona con el precio del gas. A Pingüino Radio llamó un auditor que trabaja en la locomoción colectiva, manifestó su preocupación por los precios del gas, afirmando que “el GNC (Gas Natural Comprimido) no lo suben hace tiempo. Pero el GLP (Gas Líquido de Petróleo) lo subieron $ 47 este jueves, pasando de $ 393 y estaba en
$ 440”, afirmó el auditor durante la mañana de ayer.
Otra de las inquietudes que se plantearon en este tema es que la mayoría de las estaciones de servicio, que venden GLP no cuentan con la válvula para cargar el gas.
Al consultar sobre este tema a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles explicaron que los precios de los combustibles no son regulados y que se fijan de acuerdo a las regulaciones de mercado.
Impuesto específico
Debido al alto costo que tiene el precio del combustible en Magallanes, el Sindicato de trabajadores de ENAP se encuentra realizando una campaña de recolección de firmas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, con el objeto de eliminar el Impuesto Específico.
En relación a esta campaña, el sindicato de trabajadores de ENAP, destacó la disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, de la comunidad de Puerto Williams.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Godoy, recibió con emoción la noticia de que había sido considerado dentro de la campaña y reveló que “estamos contentos que nos hayan considerado porque es la primera vez que Punta Arenas nos toma en cuenta”.
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, destacó el éxito de la campaña, que ya ha recolectado cerca de 2.000 firmas de las 5.000 que tiene presupuestada. Además explicó que se enviarán invitaciones a autoridades y dirigentes sindicales y sociales a una exposición sobre el impuesto a los combustibles.
Además, se realizará un contacto con el vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, “para conocer si están en campaña y si si no que comiencen con la nuestra. Ya que nosotros queremos llevar esto como zonas extremas”, dijo Avendaño.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/124245/Bencinas_superarn_los_1.000
_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

Más de 570 vecinos serán beneficiados por proyectos comunitarios en Puerto Williams

28 Aug 2026 👁 36 visitas
Más de 570 personas de Puerto Williams serán beneficiadas directamente por cuatro proyectos presentados por organizaciones comunitarias, que avanzaron en el proceso de Subvenciones Municipales Ordinarias 2026 de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

Con el arribo de unidades de la División Patrullado Austral a Puerto Williams, Argentina y Chile iniciaron el Ejercicio Viekaren XXV

28 Aug 2026 👁 32 visitas
Las Armadas de Argentina y Chile dieron inicio a una nueva edición del Ejercicio Combinado Viekaren, actividad que en su XXV edición vuelve a tener como escenario las aguas del Canal Beagle y que reúne a distintos medios navales y aeronavales de ambos países. La presencia de las unidades argentinas en Puerto Williams permitió poner en marcha las primeras actividades de adiestramiento conjunto, orientadas principalmente a la respuesta coordinada ante emergencias en el ámbito marítimo austral.
Leer más
IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

IPY-5: La oportunidad que Puerto Williams estaba esperando

25 Aug 2026 👁 84 visitas
Mientras en Chile seguimos discutiendo las urgencias del día a día, a veces las noticias verdaderamente estratégicas pasan casi inadvertidas. Una de ellas acaba de ocurrir: el consorcio internacional seleccionado para albergar la Oficina Internacional de Coordinación del Quinto Año Polar Internacional (IPY-5), que se desarrollará entre 2032 y 2033, estará liderado por Noruega y contará con dos socios de primer nivel: Corea del Sur y Chile, a través del Instituto Antártico Chileno (INACH). La oficina principal estará en Tromsø, con oficinas regionales en Corea y Chile.
Leer más
Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

Se inició la búsqueda de terrenos para el emplazamiento de la nueva planta de aguas de Puerto Williams.

25 Aug 2026 👁 53 visitas
El Plan Maestro de Saneamiento Sanitario que busca renovar el alcantarillado y la red de agua potable de la ciudad de Puerto Williams comenzó su avance gracias a una alianza público privada que está levantando los datos topográficos necesarios determinar el lugar donde se emplazará la nueva infraestructura.
Leer más
Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

Puerto Williams disfruta concierto de música clásica a cargo de la Fundación Pianos para Chile.

22 Aug 2026 👁 80 visitas
– La presentación se realizó en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y contó con la participación de destacados músicos nacionales, quienes interpretaron obras de Pablo de Sarasate y Johannes Brahms ante la comunidad local.
Leer más
Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

Hospital Comunitario Cristina Calderón destaca la labor de dirigentes sociales en Puerto Williams.

20 Aug 2026 👁 180 visitas
PUERTO WILLIAMS, 9 de agosto de 2026 – El Hospital Comunitario Cristina Calderón publicó un reconocimiento oficial para conmemorar el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, destacando el rol fundamental que cumplen estos líderes en el desarrollo integral y el bienestar de la comuna más austral de Chile.
Leer más