Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams

18 Apr 2012
👁 0 visitas
Bencinas superarán los $ 1.000 en Puerto Williams
De acuerdo con Econsult, a partir del jueves 19, los precios de las bencinas subirán $ 13 y el diesel bajaría en promedio $ 4, por lo que si las estaciones de servicios traspasan completamente estas alzas, los combustibles en Puerto Williams superarían los $ 1.000 por litro.
Si los precios varían de acuerdo con lo proyectado por Econsult, en Puerto Williams la bencina de 93 octanos que está a $ 978, a partir de este jueves valdría $ 991. Mientras que la de 97 quedaría en $ 1.011 alcanzando precios históricos.
Al revisar los precios en Puerto Natales, el combustible de 93 octanos que actualmente vale $ 872, con esta nueva alza quedaría en $ 885; en el caso de la de 95 que actualmente se puede encontrar por $ 892 llegaría a los $ 905 y finalmente de la de 97 octanos pasaría de $ 907 a $ 920.
En Punta Arenas, los precios de los combustibles de 93 octanos en $ 851, la de 95 $ 870 y la de 97 $ 890.
Ante esta cuarta alza consecutiva de precios, lo menos que gastaría un automovilista por litro en Magallanes supera los $ 850.
Precio del gas
Otra de las inquietudes planteadas por los conductores se relaciona con el precio del gas. A Pingüino Radio llamó un auditor que trabaja en la locomoción colectiva, manifestó su preocupación por los precios del gas, afirmando que “el GNC (Gas Natural Comprimido) no lo suben hace tiempo. Pero el GLP (Gas Líquido de Petróleo) lo subieron $ 47 este jueves, pasando de $ 393 y estaba en
$ 440”, afirmó el auditor durante la mañana de ayer.
Otra de las inquietudes que se plantearon en este tema es que la mayoría de las estaciones de servicio, que venden GLP no cuentan con la válvula para cargar el gas.
Al consultar sobre este tema a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles explicaron que los precios de los combustibles no son regulados y que se fijan de acuerdo a las regulaciones de mercado.
Impuesto específico
Debido al alto costo que tiene el precio del combustible en Magallanes, el Sindicato de trabajadores de ENAP se encuentra realizando una campaña de recolección de firmas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, con el objeto de eliminar el Impuesto Específico.
En relación a esta campaña, el sindicato de trabajadores de ENAP, destacó la disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, de la comunidad de Puerto Williams.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Godoy, recibió con emoción la noticia de que había sido considerado dentro de la campaña y reveló que “estamos contentos que nos hayan considerado porque es la primera vez que Punta Arenas nos toma en cuenta”.
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, destacó el éxito de la campaña, que ya ha recolectado cerca de 2.000 firmas de las 5.000 que tiene presupuestada. Además explicó que se enviarán invitaciones a autoridades y dirigentes sindicales y sociales a una exposición sobre el impuesto a los combustibles.
Además, se realizará un contacto con el vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, “para conocer si están en campaña y si si no que comiencen con la nuestra. Ya que nosotros queremos llevar esto como zonas extremas”, dijo Avendaño.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/124245/Bencinas_superarn_los_1.000
_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016 👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
Leer más
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada

02 May 2016 👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Leer más
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
Leer más
Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

Armada comienza operativo médico con 22 cirugías a niños

28 Apr 2016 👁 47 visitas
La entidad espera prestar atención a más de 2.800 pacientes en Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACÚA TRIPULANTE PESQUERO CON PROBLEMAS CARDIACOS

28 Apr 2016 👁 48 visitas
Este martes 19 de abril, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams evacuó de emergencia a un tripulante del Pesquero Factoría “Global Pesca III”, que se encontraba con un cuadro cardiaco e hipertensión, presentando calambres en sus piernas. El trabajador, identificado como Arnoldo Hernandez Villalobos, de 62 años, llevaba dos infartos al miocardio y se encontraba en espera de operación de Bypass.
Leer más