Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES

18 Apr 2012
👁 0 visitas
CON GRAN ENTUSIASMO PUERTO WILLIAMS SE UNE ACTIVAMENTE A CAMPAÑA POR ELIMINACIÓN AL IMPUESTO DE LOS COMBUSTIBLES
Con total disposición a trabajar por la recolección de firmas que serán entregadas al gobierno y el parlamento para la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la comunidad de Puerto Williams manifestó total respaldo a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Trabajadores de Enap, comprometiéndose a trabajar activamente en la iniciativa que tuvo excelente recepción en la denominada ciudad más austral del mundo.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Godoy, recibió con emoción la noticia de que había sido considerado dentro de la campaña y reveló que “estamos contentos que nos hayan considerado porque es la primera vez que Punta Arenas nos toma en cuenta”.

Por ello, en contacto telefónico con este sindicato, el dirigente vecinal envió un especial mensaje a la comunidad magallánica: “esta iniciativa es espectacular, será un beneficio para el país e invito a Magallanes a sumarse a esta causa”.
Consultado sobre cómo recepcionaron las familias de Puerto Williams la iniciativa, Godoy comentó que tuvo una excelente acogida, por lo que en representación de los vecinos se mostró en completa disposición a trabajar. Para ello, se organizarán dejando listas en lugares donde se reúne la comunidad frecuentemente, saldrán a las calles y harán puerta a puerta para llegar a la mayor cantidad de personas.
Agradeciendo el contacto realizado por este sindicato para hacer partícipe a Puerto Williams a esta campaña, su presidente, Alejandro Avendaño, expresó que “más allá del éxito que hemos alcanzado a pocos días de iniciar esta campaña, se ha cumplido con un objetivo aún mayor: unir a todo Magallanes en una cruzada que por lo demás, es una sentida necesidad de todo el país”.

Por el efecto que este impuesto produce en el bolsillo de trabajadores, que encarece aún más la vida de quienes vivimos en las zonas extremas, esta organización sindical recuerda que fue implantado bajo la denominación de “transitorio”. Sin embargo, “hoy ya lleva 27 años y lo más grave es que nace con 2,5 UTM por m3 y a través de los años se fue subiendo hasta llegar al año 2002 a quedarse en 6 UTM m3”.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_57937.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más