Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012
👁 0 visitas
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams.

El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
De inmediato autoridades del Servicio Nacional de Pesca, a cargo de su titular Diego Illanes, en compañía del Gobernador Nelson Cárcamo, Carabineros, Armada, y vecinos, se trasladaron hasta el lugar ubicado a 10 kilómetros al Este, por camino rural, donde se pudo constatar la presencia del ejemplar, el que se encontraba muy próximo a la orilla, corriendo serio peligro de asfixia.

Las labores comenzaron de inmediato, en el intento de mover a la ballena rumbo a zonas de aguas más profundas, sin embargo, tras lograr movilizar al cetáceo, luego de algunas horas, aún se encontraba sobre fango marino.

Con ayuda de botes zodiac, la ballena comenzó a moverse, logrando salir por sus propios medios al interior de la bahía, dando vueltas algo desorientada, pero en buenas condiciones, según informó Illanes.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Sernapesca en la capital Antártica Chilena, continuarán las labores de monitoreo, a la espera que el ejemplar de traslade rumbo al canal Beagle y deje la zona.

La ballena minke, es el rorcual de menor tamaño, con una longitud que puede alcanzar los 11 metros, y un peso de entre 6 y 9 toneladas. Se alimentan en aguas heladas, y su dieta puede incluir kril, y pequeños peces y crustáceos. Por lo general, se las observa en solitario o en grupos pequeños.

Se las puede encontrar en poblaciones distribuidas en el Atlántico Norte, Pacífico Norte y Hemisferio Sur.


Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/04/24/ballena-minke-varo
-sobre-las-aguas-del-canal-beagle-en-puerto-williams/corrales-viejos-7-2/#main
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

LOS "PAPITOS" DE PUERTO WILLIAMS IGUAL TUVIERON LO SUYO.

24 Jun 2014 👁 0 visitas
Más de 300 "Papitos" de Puerto Williams se dieron cita el pasado sábado 21 de junio a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de esta austral ciudad, el motivo, pasar un momento de grato esparcimiento celebrando el "Día del Padre".
Leer más
Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

Michelle Bachelet ratifica millonaria inversión para Magallanes y Antártica Chilena

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó el Gabinete Regional que se realizó en la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena. La Mandataria llegó hasta el extremo sur de Chile, acompañada de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; Medio Ambiente, Pablo Badenier; el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen.
Leer más
CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

CORE aprueba $4.427 millones para construcción de dos nuevos puentes en Río Las Minas

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Asimismo, el cuerpo colegiado logró un acuerdo con el MOP que le permitió gestionar una inyección adicional de recursos de $ 14 mil millones, los que permitirán financiar importantes proyectos de infraestructura en la región.
Leer más
Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

Construirán centros de Rehabilitación en Primavera y Williams

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Con el propósito de brindar una mejor atención a los cerca de 3 mil pacientes que atiende el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, la Corporación está trabajando en implementar de aquí al 2015 nuevas dependencias. Construcciones en Primavera, Puerto Williams, la ampliación en Puerto Natales y la inauguración del nuevo edificio en Punta Arenas son algunos de los desafíos.
Leer más
AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

AGUAS MAGALLANES REALIZARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO

23 Jun 2014 👁 0 visitas
La empresa reiteró su invitación a postular hasta el 4 de julio para la versión 2014 de esta iniciativa, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

Armadas de Chile y Argentina firman en Punta Arenas acta que planifica la XIV Versión del “VIEKAREN”

23 Jun 2014 👁 0 visitas
Durante esta mañana en Punta Arenas, las máximas autoridades de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral de la Armada Argentina se reunieron para firmar la planificación de la XIV versión del Viekaren, ejercicio que busca potenciar los esfuerzos de ambas armadas ante una eventual emergencia que pudiera generarse en uno de los canales más transitados en demanda a la Antártica.
Leer más