Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012
👁 0 visitas
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams.

El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
De inmediato autoridades del Servicio Nacional de Pesca, a cargo de su titular Diego Illanes, en compañía del Gobernador Nelson Cárcamo, Carabineros, Armada, y vecinos, se trasladaron hasta el lugar ubicado a 10 kilómetros al Este, por camino rural, donde se pudo constatar la presencia del ejemplar, el que se encontraba muy próximo a la orilla, corriendo serio peligro de asfixia.

Las labores comenzaron de inmediato, en el intento de mover a la ballena rumbo a zonas de aguas más profundas, sin embargo, tras lograr movilizar al cetáceo, luego de algunas horas, aún se encontraba sobre fango marino.

Con ayuda de botes zodiac, la ballena comenzó a moverse, logrando salir por sus propios medios al interior de la bahía, dando vueltas algo desorientada, pero en buenas condiciones, según informó Illanes.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Sernapesca en la capital Antártica Chilena, continuarán las labores de monitoreo, a la espera que el ejemplar de traslade rumbo al canal Beagle y deje la zona.

La ballena minke, es el rorcual de menor tamaño, con una longitud que puede alcanzar los 11 metros, y un peso de entre 6 y 9 toneladas. Se alimentan en aguas heladas, y su dieta puede incluir kril, y pequeños peces y crustáceos. Por lo general, se las observa en solitario o en grupos pequeños.

Se las puede encontrar en poblaciones distribuidas en el Atlántico Norte, Pacífico Norte y Hemisferio Sur.


Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/04/24/ballena-minke-varo
-sobre-las-aguas-del-canal-beagle-en-puerto-williams/corrales-viejos-7-2/#main
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más
Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

Nuevo defensor de Puerto Williams, César Chandía Rodríguez: “Si la Fiscalía no está, será un tema que deberán abordar ellos”

10 Nov 2016 👁 76 visitas
Desde la Región del Maule llegó a Magallanes el abogado César Chandía Rodríguez, quien, a contar del lunes 7 de noviembre comenzará a ejercer su función como el “defensor más austral del mundo”, con la puesta en marcha del nuevo Juzgado Mixto de Puerto Williams, el cual será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El profesional aseguró que, más allá del mediático nombre que se le ha dado a su puesto, representa un hito para su carrera y la historia judicial de Chile.
Leer más
Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams

09 Nov 2016 👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
Leer más
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría

04 Nov 2016 👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Leer más
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas

03 Nov 2016 👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Leer más
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking

03 Nov 2016 👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Leer más