Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams

24 Apr 2012
👁 0 visitas
Ballena minke varó sobre las aguas del canal Beagle en Puerto Williams
Una inusual situación se vivió durante la mañana y tarde en la isla Navarino, donde una ballena Minke, de unos 6.5 metros, varó parcialmente en el sector de Corrales Viejos, a las afueras de Puerto Williams.

El informe fue dado por la Capitanía de Puerto local, donde se informó del ingreso de la ballena en una zona compuesta por una serie de pequeñas y bajas bahías que convergen con el canal Beagle.
De inmediato autoridades del Servicio Nacional de Pesca, a cargo de su titular Diego Illanes, en compañía del Gobernador Nelson Cárcamo, Carabineros, Armada, y vecinos, se trasladaron hasta el lugar ubicado a 10 kilómetros al Este, por camino rural, donde se pudo constatar la presencia del ejemplar, el que se encontraba muy próximo a la orilla, corriendo serio peligro de asfixia.

Las labores comenzaron de inmediato, en el intento de mover a la ballena rumbo a zonas de aguas más profundas, sin embargo, tras lograr movilizar al cetáceo, luego de algunas horas, aún se encontraba sobre fango marino.

Con ayuda de botes zodiac, la ballena comenzó a moverse, logrando salir por sus propios medios al interior de la bahía, dando vueltas algo desorientada, pero en buenas condiciones, según informó Illanes.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de Sernapesca en la capital Antártica Chilena, continuarán las labores de monitoreo, a la espera que el ejemplar de traslade rumbo al canal Beagle y deje la zona.

La ballena minke, es el rorcual de menor tamaño, con una longitud que puede alcanzar los 11 metros, y un peso de entre 6 y 9 toneladas. Se alimentan en aguas heladas, y su dieta puede incluir kril, y pequeños peces y crustáceos. Por lo general, se las observa en solitario o en grupos pequeños.

Se las puede encontrar en poblaciones distribuidas en el Atlántico Norte, Pacífico Norte y Hemisferio Sur.


Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2012/04/24/ballena-minke-varo
-sobre-las-aguas-del-canal-beagle-en-puerto-williams/corrales-viejos-7-2/#main
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015 👁 19 visitas
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
Leer más
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015 👁 19 visitas
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

03 Aug 2015 👁 19 visitas
En horas de esta madrugada, la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, con puerto base en Puerto Williams, evacuó a tripulante de la Lancha a Motor NIEBLA III, por presentar fuertes dolencias estomacales.
Leer más
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015 👁 19 visitas
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto. La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Leer más
ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

16 Jul 2015 👁 19 visitas
Con lleno total arrancó este sábado 11 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 3ra Edición de "DESAFÍO ESCENARIO", competencia de talentos en canto y baile y que esta temporada tiene a más de una treintena de entusiastas participantes en categorías : peques, infantil, juvenil y adultos.
Leer más
GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

16 Jul 2015 👁 17 visitas
Luego de varias gestiones a nivel nacional y regional los parlamentarios magallánicos, senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, lograron dar solución a una situación que en la actualidad afecta a ganaderos de la localidad de Puerto Williams, quienes no pueden faenar, ni comercializar la carne.
Leer más