Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes
28 Apr 2012
👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
El Vicepresidente de la Cámara, Diputado Independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, recorrió una serie de retenes y cuarteles de Carabineros de Chile con la finalidad de entregar un saludo de reconocimiento a los cientos de funcionarios policiales y a sus familias por su labor y trabajo desarrollado en esta zona austral del país. En la ocasión, el Vicepresidente de la Cámara, señaló que “hemos visitado un gran numero de retenes e instalaciones de Carabineros en zonas rurales, como Cerro Castillo, Teniente Merino, Casas Viejas, Puerto Natales y Puerto Williams, además de distintos sectores donde la presencia de carabineros es fundamental para mantener la seguridad y también para ejercer la debida soberanía que corresponde en el país”, aseguró. El Diputado indicó además que “como parlamentario le doy las gracias a todos los Carabineros que están cumpliendo sus funciones en nuestro país, especialmente a aquellos que se encuentran en los lugares más aislados de nuestra región y deseo entregarles un mensaje de reconocimiento, como también comprometer todo mi apoyo a las iniciativas que favorezcan a la institución y que permitan el desarrollo profesional de sus funcionarios y sus familias”, expresó el Vicepresidente de la Cámara.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales
12 Dec 2011
👁 0 visitas
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región
08 Dec 2011
👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams
04 Dec 2011
👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”
30 Nov 2011
👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.
30 Nov 2011
👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.
28 Nov 2011
👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.