Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Marinovic saluda a Carabineros de Chile y recorre retenes rurales de Magallanes
28 Apr 2012
👁 0 visitas
El parlamentario reconoce la importante labor que ejerce carabineros en las ciudades y en los sectores rurales y fronterizos para resguardar el orden, la seguridad y la soberanía nacional.
El Vicepresidente de la Cámara, Diputado Independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, recorrió una serie de retenes y cuarteles de Carabineros de Chile con la finalidad de entregar un saludo de reconocimiento a los cientos de funcionarios policiales y a sus familias por su labor y trabajo desarrollado en esta zona austral del país. En la ocasión, el Vicepresidente de la Cámara, señaló que “hemos visitado un gran numero de retenes e instalaciones de Carabineros en zonas rurales, como Cerro Castillo, Teniente Merino, Casas Viejas, Puerto Natales y Puerto Williams, además de distintos sectores donde la presencia de carabineros es fundamental para mantener la seguridad y también para ejercer la debida soberanía que corresponde en el país”, aseguró. El Diputado indicó además que “como parlamentario le doy las gracias a todos los Carabineros que están cumpliendo sus funciones en nuestro país, especialmente a aquellos que se encuentran en los lugares más aislados de nuestra región y deseo entregarles un mensaje de reconocimiento, como también comprometer todo mi apoyo a las iniciativas que favorezcan a la institución y que permitan el desarrollo profesional de sus funcionarios y sus familias”, expresó el Vicepresidente de la Cámara.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA
21 Oct 2011
👁 0 visitas
Con vientos provenientes del sector este y sureste, propicios para un óptimo despliegue de velas, se desarrolló la Regata “Vientos de Fuego”, en conmemoración del 127º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Sector naviero invierte más de 100 mil dólares gracias a beneficios tributarios
21 Oct 2011
👁 0 visitas
Gracias a un beneficio tributario -que termina en diciembre- el sector naviero ha invertido más de US$ 100.000 bajo el amparo de la denominada Ley Austral. Una de las inversiones que se realizó bajo esta modalidad fue la adquisición de un nuevo ferry, el que fue inaugurado el viernes recién pasado en Valdivia.
Fiscal de la SISS planteó al Intendente problemáticas de agua potable y alcantarillado
21 Oct 2011
👁 0 visitas
El Intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, recibió el saludo del Fiscal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), David Peralta y del Jefe de Divisiones de Concesiones de la SISS, Humberto Soto. Durante la reunión se plantearon las problemáticas en términos sanitarios que tiene la región de Magallanes, tanto de agua potable como de alcantarillado, servicios entregados por la empresa Aguas Magallanes S.A.
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.
21 Oct 2011
👁 0 visitas
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
Durante la mañana del viernes 14 de octubre, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, asistió a la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Capilla Nuestra Sra. del Carmen, de Puerto Williams, en conmemoración del Día del Profesor.